25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Alumnos y docentes de la ETI crean un cargador de celulares público

2 minutos de lectura

Carlos Draghi Peirano y Javier Benavidez, profesores de la escuela Técnica estuvieron en los estudios de la radio contando sobre el reconocimiento que tuvo la institución, mediante un proyecto que viene hace dos años. En el mismo, alumnos y docentes trabajaron en la creación de “Ecocarga: un cargador de celulares público fotovoltaico».

Ante esto, Carlos indicó «es un proyecto que nació hace tiempo, en conjunto con los chicos. Los profesores somos los guías. Dejamos que ellos decidan qué ámbito quieren trabajar según su especialidad y que al cerrar el año lo puedan concretar. Éste fue bianual, es decir se hizo con los egresados 2017 y 2018».

Además, sobre el premio sostuvo «fue presentado en lo que se denomina Premio Presidencial de Escuelas Solidarias. Entre 1200 escuelas del país, por tercer año consecutivo que participa, sale premiada la Técnica; quedando en noveno lugar».

Aparte Javier explicó qué es un ecocarga. «Es una fuente de carga para celulares, tablet o cualquier dispositivo móvil. El usuario sólo tiene que llevar el cable usb, la torre tendrá ocho puertos. Los transeúntes que estén en el lugar y no tengan carga podrán utilizar esto sin tener que irse del lugar», remarcó.

Seguidamente, contaron «se hicieron encuestas, trabajos de campo, etc. De ahí surgió que se instale en una plaza, en un espacio público. Para un lugar así ocho cargas son suficientes (…) primero querían que fuera en el veredon de la plaza Mitre pero finalmente desde el municipio decidieron que sea en la España, lo que no quiere decir que se hagan e instalen más, dentro de un tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.