3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Anses informa:

3 minutos de lectura

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben un pago extraordinario en septiembre y otro en diciembre

Desde el miércoles pasado, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo comenzaron a cobrar el refuerzo extraordinario de septiembre, que se replicará por segunda vez en diciembre.

Se trata de dos bonos excepcionales: el de este mes es de $1200 por hijo, y el de diciembre, de $1500.

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante ANSES

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo por Internet ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, o llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6. También puede hacerlo personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

ANSES responde las 24 horas desde el 130

ANSES brinda asesoramiento de manera automática todos los días del año a través del número 130. Durante las 24 horas, cualquier ciudadano puede realizar consultas sobre fecha y lugar de cobro de las prestaciones, estados de expediente, Obra Social o verificar la identidad de un agente del organismo que visita el domicilio particular de un beneficiario.

Por otra parte, cabe recordar que para solicitar una respuesta individual y específica de algún trámite, la persona debe llamar al mismo número, durante los días hábiles, de 7 a 20 horas. La comunicación es gratuita desde teléfonos fijos.

Asignación Universal por Hijo: para cobrar el 20% acumulado es necesario presentar la libreta

ANSES informa que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por Hijo si presentan la Libreta antes del 31 de diciembre. Al hacerlo, dicho porcentaje se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la presentación. La Libreta acredita el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la regularidad escolar.

Una vez completa, deben sacar un turno para presentarla en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) y concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos fijos (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación el día en que la persona pidió un turno (por ejemplo, si el padre o la madre solicitaron el turno el 26 de septiembre y se les asignó el 11 de octubre, la fecha considerada como válida será la primera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.