6 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Coros: Un canto a la belleza interior

3 minutos de lectura

Actuaciones brillantes las de anoche en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Seis agrupaciones corales dejaron su sello en la primera jornada del 4° Encuentro Coral Ciudad de Las Flores que se extenderá hasta el domingo inclusive. Hoy por la noche la continuidad del  evento será en Villa Pardo.

Por Flavio Iacomini

Apreciar la belleza, fue la frase de anoche del sacerdote Sebastián Briscioli, para sintetizar todo lo vivido en el primer día del encuentro coral orquestado por el profesor Miguel Polito con la colaboración y el aval de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Las Flores. La parroquia Nuestra Señora del Carmen, fue anfitriona de un evento mágico, lleno de talento y luminosidad. Cerca de ciento cincuenta voces fueron las que se escucharon en el bellísimo templo religioso florense emplazado frente a la plaza Bartolomé Mitre . Algunas de las representaciones como la del Coro del Hospital Británico de Buenos Aires o del Grupo País, también de la Ciudad Autónoma, rozaron la brillantez. No menor fueron las actuaciones de los demás grupos de coreutas como el Coro Padre Lambruschini del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía, Grupo Vocal Vox Populi de La Plata, Coro Amuyen de Luján y el Coro Polifónico Municipal de Las Flores. Todos demostraron también su compromiso y capacidad de trabajo para llegar a tamaña exhibición.

Los aplausos fueron cerrados ante cada intervención. Cada uno de los grupos corales entonaron cuatro canciones, en algunos casos acompañados por instrumentos musicales. La acústica que suele generar el templo religioso, enmarcó aun más y de manera favorable, la calidad del espectáculo vivido.

El cierre de alto vuelo: todos los coros juntos interpretando una canción, con letra de nuestra historia latinoamericana, bajo la dirección  del maestro Eduardo Ferrauri, Este director, antes, a las cinco de la tarde, condujo una clínica coral en el Salón Rojo Municipal.

Para señalar: la propia Secretaría de Cultura y Turismo Municipal María Ana Morales, fue la voz encargada de la locución.

Los que se perdieron el espectacular encuentro de noche, hoy tendrán la posibilidad de disfrutarlo de manera gratuita en el paraje rural de Villa Pardo. A 35 kilómetros de la planta urbana, el 4° Encuentro Coral Ciudad de Las Flores tendrá su segunda noche de puesta en escena en el salón del Club Unión Deportiva. El Grupo Coral Cabildo de Bahía Blanca llega hoy y se suma para jerarquizar aun más el encuentro.

El tercer y último día ha sido programado para mañana domingo en el Parque Plaza Montero. En la zona de la glorieta será el punto culmine con una actuación al aire libre. Esto será antes del mediodía. Luego el almuerzo con un gran asado. La gastronomía y el mostrar las cosas de nuestra tierra, también son los ejes del Encuentro Coral Las Flores. Para no perdérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.