8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

APERTURA DE UNA NUEVA SALA EN MAPA

2 minutos de lectura

Generamos un nuevo Espacio en el mundo donde poder continuar conectados, y tomar esta situación que atravesamos derivada del ASPO, como una nueva manera de empezar.

Nos llevó tiempo y muchas reflexiones desde que nuestros espacios culturales se cerraron al público; dialogar con lxs artistas y con otrxs referentes sobre cómo estaban llevando adelante sus proyectos.

Participamos de Redes como lo son RAME (Red de Museos y Espacios de Arte) a nivel nacional, y JUNTA (Red Bonaerense de Espacios de Arte Contemporáneo, recientemente creada), las que se conformaron a partir del aislamiento, para posibilitar el trabajo en red, participar de charlas, conferencias e implementar acciones conjuntas que permitan un desarrollo sostenible dentro de nuestras comunidades.

Es decir, permanecemos con los espacios cerrados al público, en algunos casos, pero continuamos trabajando en generar nuevas herramientas que permitan a lxs artistas, a lxs trabajadores del arte y al público, garantizar una reconstrucción social a partir del ARTE.

Así nos propusimos generar contenidos, como ser:

Analizar cómo llevar adelante las exposiciones programadas para este 2020. (Nueva sala virtual)

La difusión y circulación de obra de nuestrxs artistas. (La obra sale de Mapa y recorrerá la ciudad)

Las acciones que desarrollamos con nuestra comunidad, de qué manera compartir con las y los alumnos de nuestras escuelas las experiencias artísticas que realizábamos mediante las visitas escolares.

Ante esto, el equipo de trabajo de Mapa se propuso salir de esquemas instalados, y hoy puestos en crisis, y por lo tanto, el 21 de septiembre estaremos dando apertura a la nueva SALA VIRTUAL “CAMINOS DEL MAPA”, con la exposición retrospectiva de fotografías de EDUARDO DUBOR, quien está celebrando sus 40 Años en el oficio.

Esta nueva sala virtual se encontrara en el sitio web del espacio: www.mapaespaciodearte.com.ar

Ahí se podrá visitar la exposición, recorrer su trabajo a través de una selección de fotografías y relatos que Dubor fue realizando en estos años, junto a un audiovisual realizado y producido por Pablo Sabareso y el diseño gráfico a cargo de Marcos Caputo.

En los próximos meses están programadas en la sala virtual las exposiciones individuales de Martin Guerra, Pablo Solo Díaz y Lucila Beaudoin .

La virtualidad nunca podrá reemplazar a la presencialidad.

De todas formas, esta realidad virtual nos servirá como canal para estar conectados, y seguramente se va a instalar cada vez con más fuerza, pero la experiencia es insustituible e intransferible.

Es así que reprogramamos estas exposiciones “virtuales” para el 2021 de manera presencial cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Lxs esperamos para ser parte de esta nueva propuesta y continuar trabajando reafirmando nuestro compromiso a través del ARTE!

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.