Aumento la recaudación un 3% respecto de años anteriores
2 minutos de lecturaDesde el móvil dialogamos con Ezequiel Mazza secretario de Finanzas de la municipalidad quien reconoció que “La cola de la tesorería es un reflejo de lo que está ocurriendo con el pago de impuestos; en el año 2015, hubo un 77 % de cobro en el 2016 76% y en este año en lo que va, se llega un 79 %, y nos restan meses de pago. Esto nos pone muy contentos porque es un apoyo a la gestión ya que sin fondos es imposible hacer una buena gestión.
Sobre el posible aumento en la recaudación reconoció que “Ahora estamos en un 3, % más que el año anterior y esto es mucho en cuestiones recaudatorias”
También se refirio Maza a “Otro tema es el plan de pagos de cuotas para la gente y sus deudas atrasadas y le enviamos a los vecino un plan de pago y con esto tenemos una respuesta excelente; invitamos a los vecinos a acercarse y si ampliamos la base la tasa es menor, por eso es necesario contar con una buena actitud de pago. Hemos tenido como premisa de la gestión no hacer moratorias porque en cierta forma es premiar al que no cumplió por eso proponemos las cuotas”.
Finalmente se refirió a los reclamos donde dijo “En cuanto a los reclamos de las calles de tierra, sobre todo de los consorcios donde se abrieron las calles internas sin preverse y entendemos que la gente se quedo con una pasada de maquina donde antes había un rastrojo, allí falto infraestructura y se abrieron los consorcios indiscriminadamente son sin dudas calles nuevas y se necesita tener una buen cobrabilidad”.