3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“El aumento de tarifas es una decisión política”

3 minutos de lectura

Con el marco del Hotel Avenida, y en conferencia de prensa, Eduardo Toti Sella presidente del Gen presentó a Omar Duclós, titular del OCEBA, Ente del sistema eléctrico de la provincia de  Buenos Aires. Llegó al distrito en promoción de su candidatura a Senador provincial por la lista 1 País, en el 7ma. Sección electoral; del encuentro participaron, los candidatos  locales Ramiro Risso,  Sol Campos, Camila Gavazza y María Antonia Gentilini.

El candidato a Senador provincial, ex intendente de Azul, representando el frente de 1 país, integra el directorio del organismo -OCEBA- donde se controla el sistema de distribución eléctrica en la provincia Buenos Aires, para que se cumpla con los estándares de calidad en la energía ; “las tarifas las define el Ministerio de Infraestructura –es una decisión política del gobierno provincial”.

“A partir del nuevo gobierno -dijo Omar Duclós- se han dado aumentos excesivos, considerando el contexto socioeconómico en donde se aplican los aumentos; el anterior gobierno incurrió  en una demagogia  por la falta de aumentos. Este nuevo gobierno  va al otro extremo y  piensa recuperar en dos años lo que se perdió en 10 años, y me  parece que falta sensibilidad desde el gobierno. No interpretar – de los aumentos- el impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores, comerciante y pequeños productores y  reconociendo que es necesario avanzar en la actualización de las  tarifas, considero que  se hubiese hecho de manera más gradual. Hoy la economía está estancada y hay una alta inflación que genera un costo elevado”.

Si bien el candidato a Senador Duclos considera necesario los aumentos nos explicó “Las energías tienen un componente  importante, lo que cuesta la generación de energía, los costos salen del ámbito nacional,  y el estado provincial termina definiendo la distribución; y aquí no se interpretó la necesidad que hoy tiene el trabajador en el bolsillo”.

A modo de crítica sobre el modelo actual Duclós informó “Se produce un efecto recesivo en la encomia en una época que no es de bonanza económica;  todos compran menos, producen menos y se produce una espiral recesiva y muestra el perfil del actual  gobierno”.

También dialogamos en la conferencia de prensa sobre  la medidas que toma la  justicia con sus  herramientas del amparo, donde señaló “ los antecedentes indican que hay una confirmación de los cuadros, hay un claro reproche político sobre el impacto del tarifazo. La sociedad va hacer un fuerte llamado de atención al gobierno de Cambiemos porque no ha podido o no ha querido sacar la economía de estancamiento, mejorar la capacidad de consumo,  los problemas se agudizaron.

“Sabemos que el gobierno anterior se fue con un 29 % de pobreza, con una alta inflación, con la economía estancada, y luego de un año el gobierno no ha podido cambiar  el rumbo, pasamos del 29% al  32%. Hoy 6 de cada 10 chicos de 17 años están en condiciones de pobreza, esto marca una situación hacia delante, limita las posibilidades del  progreso, a futuro. Hay cuestiones urgentes, que son mejorar la capacidad de los ingresos, bajar los precios de la canasta básica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.