4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Avanza el progreso sobre el zanjón de la calle 17 de Octubre

2 minutos de lectura

De cuando la entrada a Las Flores, por Manuel V. Paz estaba dividida por un gran boulevard decorado con plantas de Naranjas al medio, hay recuerdos del famoso zanjón de la calle 17 de Octubre, que hoy ha comenzado a taparse.

Hoy pasan a la historia las  miles de travesuras hechas allí con los chicos del Barrio Sima – una financiera local que les permitió – año 1967- comprar a los ferroviarios una casa en cuotas, en una zona que prometía progreso, camino a la ruta, y allí estaba el zanjón.

En las largas siestas ideal para ir a pescar ranas, hasta el fueguito se hacía, con uno de los pibes más avispado; en el  eucaliptus – que aún hoy esta – se armaba la casita, no existían los alambrados y los pibes se desparramaban a la vera del zanjón junto al monte;  el día que se perdió el abuelo con alzheimer, lo primero que se hizo, fue recorrer el zanjón y  lo encontramos a la vera recordando sus arroyitos de la cordillera y entre sus fantasías corriendo los caballos.

Protagonista en cada inundación, con las  lluvias siempre atraía la mirada de la vecindad y estaba puesta por el miedo a  sus desbordes.

Hoy comienza su tránsito futuro hacia la vereda y en cada uno  quedará grabado, lo bueno que traía el zanjón de la  calle 17 de Octubre como también lo malo y contaminante, por lo tanto todo progresa y como así lo hizo el barrio, y así ahora se convertirá en veredas,  ya sin rayuelas que también quedaron atrás archivadas en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: