25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Bacheo: se trabaja en Pellegrini hasta que se concrete la licitación para el reasfaltado de varias arterias

5 minutos de lectura

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la avenida Pellegrini realizando obras de bacheo, mientras que, paralelamente, se desarrolla el proceso licitatorio para el reasfaltado y reparación de varias arterias urbanas.

“Ante el reclamo de los vecinos se decidimos encarar estas tareas hasta que se asfalte nuevamente la calle, algo que ya está previsto y para eso contamos con fondos que se gestionaron ante la Provincia”, señaló el intendente Esc. Ramón Canosa, quien agregó: “La avenida Pellegrini, como otras, fueron pavimentadas hace muchos años y no se ha hecho mucho mantenimiento, pero esa no es excusa, hoy la responsabilidad es de nosotros”, apuntó.

A todo esto, cabe recordar que se encuentra abierta la Licitación pública (Nº1/19, Expediente Nº 4063-0024/19) para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad, que tiene prevista la primera apertura de propuestas el 19 de febrero.

Esta etapa contempla un monto de $ 8.127.375,05, sobre un total de $ 15.214.823; mientras que en los próximos días se abrirá la segunda licitación.

Continúa la limpieza de zanjones a cielo abierto

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, desde hace varios días, realiza tareas de mantenimiento y limpieza en zanjones a cielo abierto.

Ayer estuvieron trabajando en la zona de Almada y General Paz.

Vuelve Limonarte todos los jueves de febrero

El próximo 7 de febrero se realizará, nuevamente, Limonarte, iniciativa del Área de la Juventud y el programa Envión, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Será los jueves de febrero (7,14, 21 y 28 ) en Plaza Mitre entre las 19.30 y 22 horas, con artistas en vivo, muestras culturales y juegos recreativos y deportivos.

Mañana la iniciativa “Verano Joven” en la

Pileta Los Olivos

Es un programa organizado por el Área de la Juventud se desarrolla durante el mes de enero en diferentes los centros recreativos.

Mañana, a partir de las 16 h, en la Pileta “Los Olivos”, continúa la movida propuesta en el marco del Programa “Verano Joven”, mediante el cual, desde el Área de la Juventud municipal, durante los jueves del mes de enero, realiza diversas actividades recreativas, artísticas y musicales, juegos para los más chiquitos, maquillaje artístico, torneos de fútbol y premios.

El programa comenzó en la pileta El Rosal y continúa mañana en Los Olivos, el jueves 24 en la pileta El Quincho y el jueves 31 en Martín Fierro.

Por este medio se invita a socios y concurrentes de los mencionados centros recreativos a sumarse y participar de esta propuesta para todos los gustos y todas las edades.

Atención productores bonaerenses que no realizaron el Censo Nacional Agropecuario

La Secretaría de Desarrollo Social municipal, haciéndose eco de la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires y el INDEC, informa que continuará hasta el 31 de marzo el operativo por el Censo Nacional Agropecuario 2018.

Los productores podrán contactarse:

Telefónicamente al: (0221) 429-4400 interno 97032;

Por Whatsapp al: +54 9 221 408-6860; Por correo electrónico a: cna2018@estadistica.ec.gba.gov.ar;

Y también ingresando en www.estadistica.ec.gba.gov.ar y luego al área del CNA 2018, donde se obtendrá información de los supervisores para cada uno de los municipios bonaerenses. El supervisor le informará qué censista lo entrevistará.

Se recuerda que por la Comunicación “B” N° 1178 del BCRA, a partir del 1° de abril todas las entidades bancarias exigirán el Certificado de Cumplimiento Censal para la realización de cualquier operación bancaria.

Hantavirus: cuáles son los síntomas, cómo se transmite y se previene

La Secretaría de Salud municipal recuerda, e informa, que el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta, transmitida por Los ratones silvestres (principalmente los colilargos), mediante saliva, heces y orina.

¿Cómo se transmite?

La causa más frecuente es por inhalación. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

También por contacto directo con roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de los mismos; mordeduras de roedores infectados y, además, entre personas a través del contacto estrecho con un individuo infectado durante los primeros días de síntomas, a través de la vía aérea.

¿Cuáles son los síntomas?

Se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria y llegar a lo que se conoce como «síndrome cardiopulmonar por hantavirus», que puede provocar la muerte.

¿Cómo es el tratamiento?

No existe tratamiento específico. Aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

¿Cómo puede prevenirse?

En Argentina se han identificado cuatro regiones endémicas: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut). Para prevenir esta enfermedad, en estas zonas es importante:

Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones y/o que entren o hagan nidos en las viviendas.

Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías; realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

Colocar huertas y leña a más de 30 metros de las viviendas, acampar lejos de maleza y basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.

Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo). Consulte en el municipio si se dispone de un servicio de control de plagas.

Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo.

Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y evitar el contacto estrecho con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.