Banco Credicoop: ¿Cómo operar estos días?
6 minutos de lecturaEl 20 de marzo, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, , mediante el cual dispuso una Medida de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio entre el 20 y el 31 de marzo, inclusive.
En ese mismo sentido el Banco Central dictó la Comunicación A 6942 y por ello te contamos cómo estas medidas afectan a tu operatoria habitual con nuestro Banco.
¿Por qué canales puedo operar durante este período?
Podrás operar a través de los cajeros automáticos, terminales de autoservicio, Banca
Internet, Credicoop Móvil o comunicándote a Credicoop Responde al 0810 888 4500
¿Qué operaciones puedo realizar a través de los medios automáticos?
Podrás realizar consultas, realizar pagos, transferencias y constituir o renovar Plazos Fijos.
¿Puedo extraer dinero?
Si, podrás hacerlo a través de los cajeros automáticos o con tus compras en los locales adheridos al servicio Más Efectivo Cabal.
¿Puedo realizar depósitos por terminales de autoservicio?
Solamente si las terminales de autoservicio se encuentran en el acceso al Banco y fuera del espacio de la Filial. Las ubicadas dentro de las Filiales no están operativas.
¿Puedo hacer depósitos sin ingresar a las Filiales?
Si, haciéndolo en cajeros automáticos que posean lectura de billetes, la acreditación será en línea.
¿Cómo puedo consultar y/o modificar el límite de extracción de mi Tarjeta Cabal Débito?
El límite de extracción en cajeros automáticos es diario. Como parte de las acciones para ayudar a la operatoria en el contexto actual, adecuamos los límites máximos de extracción diaria para todos los asociados. Contás con una opción de retiro de hasta $30.000, operando en los cajeros automáticos Credicoop. El límite se amplía un 50% durante los fines de semana.
Si lo necesitás, podés consultar y/o cambiar el límite desde:
• Banca Internet accediendo por: Tarjetas / Tarjetas de Débito / Modificación de Límite.
• Credicoop Móvil por: Tarjetas / Modificación de Límites
El límite diario para extraer en otros cajeros de la Red Link es de $5.000 y Red Banelco de $3.000.
¿Cómo consultar y/o modificar el límite de consumos de tarjeta de débito?
El límite para consumos en comercios con Tarjeta Cabal Débito es diario. Como parte de las acciones de este período, también adecuamos los límites máximos de consumo diario para todos los asociados y contás con una opción de hasta $70.000. Los fines de semana se amplía en un 50% ese límite.
Podés consultar, y cambiar si es necesario, el límite desde:
• Banca Internet accediendo por: Tarjetas / Tarjetas de Débito / Modificación de Límites
• Credicoop Móvil por: Tarjetas /Tarjeta Cabal Débito / Modificación de Límites
¿Se mantienen los plazos habituales para la entrega de tarjetas?
En virtud de la suspensión de los vuelos de cabotaje dispuesta por el Gobierno Nacional entre los días 19 al 25 de marzo y de las restricciones al tránsito implementadas por algunas Provincias y Municipios se van a estar produciendo demoras en la entrega de las tarjetas
¿Qué pasa si vence el pago de mi tarjeta de crédito del 20 al 31 de marzo?
La fecha del vencimiento de tu tarjeta pasó al 2 de abril de 2020. De todas formas, si querés hacer el pago voluntario antes de esa fecha, lo podrás hacer a través de la Banca Internet o Credicoop Móvil, desde donde pagues habitualmente tus cuentas o desde la Banca Internet del banco desde donde desees realizar el pago.
¿Qué pasa si vence mi tarjeta de crédito durante la vigencia de la Medida de Aislamiento y tengo el cobro adherido al débito automático de mi cuenta?
El débito se efectuará el 2 de abril.
Si vence la cuota de mi crédito entre el 20 y el 31 de marzo ¿Debo abonarla?
El cobro de cuotas se realizará el 1 de abril. No correrán intereses por mora si la fecha de vencimiento de tu cuota original estaba entre el 20 y el 31 de marzo de 2020.
¿Puedo operar en la Bolsa de Valores?
Podés operar en la Bolsa de Valores y Mercados de Capitales como lo venías haciendo habitualmente a través de Banca Internet, estamos atendiendo en horario especial de 10 a 14hs.
¿Puedo operar con Fondos Comunes de Inversión?
Podrás suscribir y rescatar Fondos Comunes de Inversión de forma remota, por Banca Internet y Credicoop Móvil como lo venías haciendo habitualmente.
Tengo un comercio, ¿me van a acreditar las ventas con tarjetas en los mismos plazos?
Si, sólo debés tener en cuenta que los plazos son en días hábiles y que el feriado del 2 de abril se trasladó al 31 de marzo así como también el 30 de marzo es feriado puente.
Durante el periodo de aislamiento ¿Voy a poder depositar cheques en mi cuenta?
Si, a través de las terminales de autoservicio habilitadas y los canales electrónicos para los ECHEQ, pero tené en cuenta que esos cheques se procesarán a partir del 26 de marzo.
¿Qué pasa con los cheques que deposité antes del 20 de marzo y tendrán que acreditarse durante la vigencia de la Medida de Aislamiento?
La compensación se reanudará el 26 de marzo. Hasta esa fecha no se acreditarán.
¿Voy a poder seguir librando o endosando cheques de soporte físico o ECHEQ?
Si. Tené en cuenta que la compensación se reanuda el 26 de marzo.
¿Qué pasa si tengo un cheque que vence durante la Medida de Aislamiento?
Lo podés depositar a partir del 26 de marzo.
Quiero rescatar un cheque, ¿cómo hago?
Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las Filiales.
¿Qué pasa si me rechazaron un cheque antes del 20 de marzo y debo ir a retirarlo?
Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las Filiales.
¿Los cheques depositados el día 19/03/2020 se van a estar acreditando normalmente?
Todas las acreditaciones de cheques se postergan al 26 de marzo.
¿Se van a emitir multas por cheques rechazados?
Se estarán cobrando multas sólo sobre cheques rechazados en fechas anteriores al 20/03/20
¿Qué sucede con la operatoria de Echeq?
Se podrá operar con Echeq pero los depósitos de los mismos se enviarán a la Cámara Compensadora recién el día 26/03/2020 por lo que los mismos no se verán acreditados hasta dicha fecha.
¿Puedo operar con Plazos Fijos?
Podrás constituir o renovar Plazos Fijos con débito en cuenta de forma remota, por Banca Personal Internet, Credicoop Móvil y Credicoop Responde.
¿Qué pasa si mi Plazo Fijo vence durante la vigencia de esta medida?
Tendrás a disposición el dinero en la fecha de vencimiento. Si constituiste el Plazo Fijo de forma presencial y debés ir a cobrarlo a las Filiales, lo tendrás disponible una vez que se pueda renovar la atención al público en las Filiales. Si tu Plazo Fijo es electrónico, se acreditará en tu cuenta de forma automática o se renovará, de acuerdo a la opción que hayas elegido.
Soy jubilado o pensionado, ¿cómo hago para acreditar la supervivencia?
Se pospuso la acreditación de Fe de Vida hasta el 18/05, por lo tanto no hace falta acreditar supervivencia hasta ese momento.
¿Puedo comprar o vender dólares?
Si. Lo podrás hacer a través de la Banca Personal Internet o Credicoop Móvil, en días y horarios hábiles.