Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – martes 20 de abril

NOTORIA PARTICIPACION DEL MUNICIPIO DE LAS FLORES EN EL CONGRESO DE SALUD PROVINCIAL La Municipalidad de Las Flores presente en un nuevo Congreso de Salud Provincial – COSAPRO 2026 – con participación activa. El secretario de Salud, farm. Eduardo O. Zapata Del Giovannino, disertó en la mesa «Política de medicamentos para garantizar el derecho a la salud». Como así también, en la planificación y dirección del taller «Proyectos de integración local» junto con trabajadores y profesionales de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el intendente Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Salud, asistieron a la Asamblea del CoSaPro, dónde por primera vez Las Flores tendrá representación titular dentro de la Mesa Ejecutiva de Secretarios de Salud cuya conformación fue votada por unanimidad y que tendrá cómo objetivo principal diagramar el próximo Plan Quinquenal de Salud. En dicha asamblea estuvieron presentes intendentes y secretarios de salud de 130 municipios, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, rectores de Universidades Nacionales en territorio bonaerense, presidentes de Colegios profesionales y titulares sindicales. Finalmente se produjo el intercambio de conocimientos en temas de salud con la presencia de Natan Enríquez, coordinador del IMSS-Bienestar en el Estado de México y André Luis Bonifácio de Carvalho, director general de Gestión y Participativa del Ministerio de Salud de Brasil.

TALLER DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA ESCUELA DANTE ALIGHIERI En el marco del Día Mundial de la Salud, desde el espacio de Educación Física de la Escuela Dante Alighieri, se organizó un Taller de RCP, Maniobra de Heimlich, uso de DEA (desfibrilador) y nociones generales de primeros auxilios. El taller estuvo a cargo de Nicolás Arias y en este primer encuentro, participaron alumnos de 1er. y 2do. año. Desde la Secretaría de Salud se destaca la importancia de las herramientas y conocimientos que se brindan a la comunidad para saber desenvolverse ante una urgencia, hasta el momento en el que arriba el sistema de salud al lugar.

SÍMBOLOS Y VALORES DE NUESTRA INDENTIDAD COMO PUEBLO El intendente municipal Fabián Blanstein ordenó restablecer en una de las caras del obelisco, la identificación original que lleva el nombre del constructor Juan Cingolani, fallecido profesional que, en el año 1939, dirigió la construcción del obelisco de nuestra ciudad. El monumento, de 12 metros y medio de alto por 2 y medio de ancho en su base, es un símbolo de la lucha de los hombres y mujeres de nuestro pueblo que, precisamente fue edificado en el marco del centenario de la creación del Partido de Las Flores, un hecho histórico determinado por el gobernador Juan Manuel de Rosas el 25 de diciembre de 1839. Las letras de hierro, con su respectivo soporte, con la leyenda Juan Cingolani – Técnico Nacional, lucen ahora en lo alto en la cara posterior del monolito que, altivo, se ubica de frente también hacia el sector de calle Pueblos Originarios. Los familiares del ya fallecido Juan Cingolani, agradecieron la decisión del intendente Fabian Blanstein de restablecer una identificación que, si bien en algunos de los momentos en los que el obelisco fue reacondicionado, había sido sacada, permaneció bien guardada por largos años. Un hecho que más allá de su simpleza, no deja de ser valioso, debido al significado que la esfinge tiene para el corazón de los habitantes de nuestro pueblo.

NEWCOM: “LOS FÉNIX” CAMPEONES “Los Fénix” se adjudicaron de manera invicta el Torneo de Newcom, exclusivo para la categoría +50 Mixto, que se desarrolló ayer domingo 19 de abril en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 6. El elenco perteneciente a la Secretaría de Deportes, que dirige el profesor Aldo Tobio, venció en la final 2 a 0 a “La Garra” de Berazategui y de esta manera se quedó con este interesante certamen que contó con grandes equipos, integrado por varios jugadores de la Selección de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, tercero clasificaron Los Horneros y el cuarto lugar quedó en poder de La Española.

AJEDREZ: LA ESCUELA MUNICIPAL SE PRESENTÓ EN BOLÍVAR Una delegación de la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del profesor Mario Orlando, formó parte de la Segunda Fecha del Gran Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que se disputó ayer en el Estadio República de Venezuela de Bolívar. Intervinieron 190 aficionados al juego ciencia, logrando los florenses las siguientes posiciones: en Sub 10 (17 jugadores), Elson Calzada resultó décimo, mientras que en Sub 12 (35 inscriptos), Lucas Lerra y Ciro Branchesi Gómez clasificaron séptimo y noveno, respectivamente. En Sub 15 (41 participantes): 12°) Gael Benavídez, 13°) Tomás Espíndola, 22°) Simón Arce, 27°) Tomás Aguirre, 37°) Anisio Guerendiaian y 41°) Pastor Melo. En Sub 18 (21 protagonistas): 13°) Tiano Puente y en Libres (78 anotados): 36°) Facundo Álvarez. La tercera etapa se desarrollará el 17 de mayo en Las Flores.

HOCKEY: LAS FLORES HOCKEY RECIBIÓ A ALUMNI DE AZUL La cancha del Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” fue escenario de los encuentros que protagonizaron los elencos de Las Flores Hockey y Alumni de Azul, en el marco de una nueva fecha del Torneo que organiza la Liga Azuleña de Hockey. En la división Sub-12, donde se jugaron varios partidos y no se contabilizaron los goles porque es una categoría formativa, se impusieron los dueños de casa, en tanto que en Sub 14 el triunfo les correspondió a las florenses por 6 a 1 y en el enfrentamiento de Sub 17, la victoria fue para las visitantes por 8 a 1. En la oportunidad, el secretario de Deportes, Favio Folini y el director de Deportes, Pedro Cantet, estuvieron observando el desempeño de los planteles que dirigen Agustín Siraco y Daniel Arce.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.