30 de septiembre de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – miércoles 25 de septiembre

5 minutos de lectura

PRIMERA REUNIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CON VECINOS DE BARRIO TRAUT Tal como se había programado, se realizó la primera reunión informativa del Presupuesto Participativo con vecinos del Barrio Traut, sector de la ciudad que corresponde a la Zona 1. El encuentro fue en el Salón de Eventos del Club Ferrocarril Roca, una de las instituciones deportivas del barrio, con una importante presencia de vecinos que se acercaron para conocer la propuesta de esta herramienta que fomenta la participación democrática mediante la presentación de necesidades, proyectos e ideas por parte de los habitantes y a través de la votación, luego del análisis técnico y presupuestario. La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero y los coordinadores territoriales, Ezequiel Milicich y Flavio Iacomini. Asimismo, durante la jornada participaron distintos concejales y funcionarios del Gabinete Municipal representantes de distintas áreas como fue el caso del secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula quien, además, conversó con los ciudadanos respecto a distintos temas que hacen al desarrollo del sector. Tras esta primera reunión y la conformación del Foro Barrial, hoy 21 y el próximo miércoles 28 de septiembre en la sede de la Asociación Juvenil Barrio Traut (Avellaneda y 17 de octubre) de 18 a 20 horas se realizarán encuentros para evacuar dudas y acompañar el proceso de elaboración de propuestas. Se invita a los vecinos de la zona a acercarse a esta instancia donde podrán consultar lo que deseen.

BIO-CONSTRUCCION DE LA CASA DE SEMILLAS EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN “LOS MANZANARES” En la jornada de ayer se realizó en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares la jornada de bio-construcción organizada en conjunto con INTA Las Flores e INTA Chascomús, en marco de las actividades de Pro Huerta. En esta oportunidad, a partir de las prácticas de aprendizaje de construcción en barro, fue creada en el patio de la institución la Casa de Semillas que además tendrá un techo vivo conformado por suculentas y otras especies. Los cimientos de la Casa fueron realizados por alumnos del Taller de Albañilería del Centro de Formación Profesional N° 401 que se encuentran haciendo las prácticas en la entidad (también están construyendo un depósito en el Centro). Participaron alumnos de la Escuela Agraria N° 1 y del CEPT N° 37 de Rosas; alumnos, docentes y personal de Los Manzanares y otros voluntarios. Para acompañar las acciones estuvieron presentes los coordinadores de los Centros de Promoción, Silvina Castro y Martin Dambrosio. También Natalia Díaz, a cargo de la Coordinación del Centro Los Manzanares; Marcela Maneglia, Trabajadora Social del establecimiento; Maxi Borgiorno capacitador en bio-construcción de INTA Chascomús y Marcelo Margarido de INTA Las Flores. El Centro Los Manzanares realizará el próximo 22 de octubre el 1° Festival por la Soberanía Alimentaria donde habrá exposición de trabajos de alumnos; feria de productores agroecológicos y de artesanos; murales; cocina, charlas, espectáculos y demás acciones.

RURAL BIKE: MUY BUENA PARTICIPACIÓN DE FLORENSES EN LOBOS La Secretaría de Deportes felicita a los pedalistas que compitieron en una interesante prueba de rural bike que, sobre un exigente trazado de 50 Km., se desarrolló el pasado domingo en Las Chacras, Partido de Lobos. En la oportunidad, Alejandro Cardoso al adjudicarse la prueba de la categoría Master “B1”, fue el mejor florense clasificado, mientras que los demás ciclistas arribaron de la siguiente manera: 2º) Paulo Luján (Master “C1”), 3º) Adrián Gopar (Mater “B2”), 3º) Susana Ocampo (Damas “B”), 4º) Mario Gentil (Master “B2”), 4º) Daniel Loustaunau (Master “D1”) y 11º) Ezequiel Ocampo (Master “B1”). Además, participaron Eugenia Schumacher (Damas “B”), Patricio Cardoso (Elite), Ruben Cardoso (Master “B1”), Hugo Rosas y Gustavo Montenegro (ambos en Mater “B2”).

ANFITRIONES TURÍSTICOS RECORREN LA CIUDAD CON FOLLETERÍA Y PROMOCIONANDO EVENTOS Y ATRACTIVOS En el marco de distintas acciones que se están llevando a cabo desde el área de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, y como resultado de la Capacitación de Anfitriones Turísticos Locales brindada en el mes de mayo, Las Flores ya cuenta con 3 jóvenes que estarán cumpliendo el rol de “Anfitriones Turísticos”. Con el objetivo de acompañar a visitantes y residentes, los fines de semana se estará entregando folletería y promocionando a prestadores locales, atractivos y eventos en el Parque Plaza Montero y otros puntos estratégicos de la ciudad.

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD FESTEJÓ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, celebró el inicio de la primavera con una jornada donde, junto a los asistentes al área y el personas, se compartió un almuerzo. No faltaron el color y el compañerismo en este momento tan valioso donde el sol se hizo presente en el patio del edificio para que el festejo ante la llegada de esta época del año tan esperada, sea muy disfrutado por todo el grupo.

ALBERTO GELENÉ: “NOS ENORGULLECE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO CONJUNTO QUE SE REFLEJA EN LA ALEGRÍA DE NUESTROS EGRESADOS” El intendente Alberto Gelené y funcionarios del Gabinete Municipal presenciaron el Desfile de Egresados 2022 que se realizó ayer martes 20 en vísperas del Día de la Primavera y del Estudiante. El escenario fue la cancha del Club Ferrocarril Roca que estuvo colmada de familiares, amigos y allegados de los alumnos de los distintos establecimientos educativos del Partido que, con el orgullo de una etapa que está terminando, demuestran toda su alegría en este evento tan característico y tan esperado. Con la organización de Alejandro Reyes Lara y la profesora Graciana Goicoechandía, creadora de esta iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2003, y con el acompañamiento de la Municipalidad de Las Flores, la tarde comenzó con la presentación de todos los cursos con sus banderas y la indumentaria de las promos y culminó con las coreografías de los grupos, un gran momento artístico donde los jóvenes muestran todo lo preparado y lo ensayado para esta presentación. “El desfile nos muestra una jornada de alegría, pero fundamentalmente de preparación, de trabajo, de esfuerzo, que realmente nos enorgullece”, destacó el intendente Gelené. En este sentido agradeció a todos los participantes y a todos los que colaboraron para que esto se concrete de la mejor manera porque es un trabajo conjunto y fundamentalmente de participación de todos. Participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; los secretarios de Educación, Rogelio Díaz; de Cultura, Enriqueta Montórfano; de Deportes, Fernando Muñiz; el coordinador del área de Juventudes, Bruno Aschero; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; concejales y otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.