19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Boletín Municipal – viernes 11

10 minutos de lectura

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DE FOLCLORE PARA ESCUCHAR CON EL DÚO MOLINA CHAZARRETA 

 

El Dúo Molina Chazarreta se presentará el próximo viernes 18 de marzo a las 21 hs en el Salón Rojo Municipal animando el ciclo Folclore para Escuchar que conduce Fernando Calles. 

Pato Molina, acompañado por su hermana Majo, llegarán a Las Flores con un repertorio de canciones de nuestra tierra que augura un espectáculo de excelente nivel musical. 

Los jóvenes folcloristas son descendientes directos (bisnietos) de Andrés Chazarreta, uno de los grandes músicos del folclore argentino. 

Patricio Molina, nacido en la provincia de Tucumán, con una formación universitaria en la Universidad de La Plata y que actualmente se desempeña también como docente escolar, con su tercera edición discográfica llamada “Bajo el Mismo Sol”, obtuvo en 2020 los premios Mercedes Sosa a la música tucumana. 

 

La Secretaría de Cultura Municipal invita a la ciudadanía a presenciar la actuación del Dúo Molina Chazarreta en el ciclo Folclore para Escuchar que en este 2022 arriba a su temporada número 16. 

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y POR MOTIVOS DE GÉNERO 

 

El miércoles 9 de marzo, a las 19,30 horas en el Salón Rojo Municipal, transcurrió el segundo encuentro de la Mesa Local Intersectorial. En esta ocasión se estuvo trabajando sobre el reglamento interno que posibilitará el buen funcionamiento de la Mesa. Estuvieron presentes desde diferentes instituciones y organizaciones tales como el Hospital, Comisaría de la Mujer y la Familia, Dirección de Educación, Regularización Dominial, Patronato de Liberados, Jefatura Distrital, Secretaría de Salud, Dirección de Discapacidad, el Bloque de Concejales Frente de Todos por Las Flores, organizaciones políticas como SUTEBA, el PJ, La Cámpora y el Movimiento Evita, y de organizaciones sociales estuvieron presentes de Todas las Manos Todas y Mujeres en Movimiento contra la Violencia de Género. 

Desde la Dirección de la Mujer se agradece la participación de todos los sectores. 

 

LA DIRECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES EDUCATIVAS LOCALES 

 

El objetivo de la reunión fue fortalecer la articulación entre la Dirección de la Niñez y la Adolescencia y las instituciones educativas de nuestra comunidad, promover las políticas de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

Participaron de la reunión la directora de Niñez y Adolescencia Elisa Dubor, la jefa Inspectora Distrital Alfonsina Ordoñe, Patricia Gigena, inspectora del nivel secundario, Patricia Duarte, inspectora del nivel primario y Ana Magno, inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social. 

 

TALLER PARA EL USO BÁSICO DE WORD Y EXCEL  

   

La Secretaría de Educación invita a participar de un nuevo taller para dominar los conocimientos básicos en el uso del procesador de textos y la planilla de cálculos. La propuesta busca trabajar de forma teórica y práctica para desarrollar habilidades en el uso de dichas aplicaciones.  

   

Algunos de los temas que se abordarán son: características de los entornos, usos, diseño de hojas, planillas, funciones básicas, operaciones, uso de diversos elementos., compartir archivos, almacenamiento e impresión.  

   

Será dictado de forma presencial por la Lic. Silvina Guzmán los días miércoles de 18 a 19.30 hs en la sede de la Secretaría de Educación; tendrá una duración de 4 encuentros. Comienza el 16 de marzo.  

   

Pueden inscribirse ingresando en el siguiente formulario:  

https://forms.office.com/r/p1ZVJpsGkY  

  

O en la sede de la secretaría de 8 a 20 hs, sito Gral. Paz y Alem, 1º Piso.  

 

ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA EN EL CAPS DARDO DÉCIMA    

    

La Secretaría de Salud Pública recuerda que en el CAPS Dardo Décima comenzará a atender la Dra. Cintia Ojea, en la especialidad de endocrinología pediátrica.    

    

La endocrinología pediátrica es un área de la medicina dedicada al manejo de enfermedades que afectan las glándulas endocrinas que son, específicamente, los órganos que producen las hormonas. Entre las condiciones más frecuentes de esta área de la medicina se encuentran: Talla baja. Hipo e hipertiroidismo.    

En niños y adolescentes algunas alteraciones hormonales pueden comprometer su crecimiento y desarrollo. Por esta razón, se debe visitar al especialista antes de que aparezcan los primeros signos de la pubertad (8-9 años aproximadamente) para controlar que todo esté bien.    

    

Para más información comunicate al 2244 444087 de 8 a 16 hs.   

  

ATENCIÓN GINECOLÓGICA EN LOS CAPS    

    

La Secretaría de Salud Pública recuerda que se está brindando atención ginecológica en los CAPS de nuestra ciudad, los lunes en el CAPS del barrio Solidaridad, los miércoles y jueves en el CAPS Dardo Décima y los viernes en el CAPS del barrio Traut.    

Las Dras. Laura Fagella, Emilia D´Quila y Noelia Maita estarán brindando asesoramiento y atención a todas las interesadas que requieran realizar una consulta médica.    

    

El ginecólogo es un especialista en enfermedades de la mujer, es decir, aquellas relacionadas con los genitales internos y externos, incluyendo mamas, y además desempeñan un rol fundamental en medicina preventiva, mediante la promoción de la salud en mujeres aparentemente sanas.    

    

Para más información y turnos comunicase al 2241 470853 de 8 a 15 hs, al 444087 de 8 a 18 hs y al 2241 541074 de 8 a 15 hs    

    

ATENCIÓN EN NEUMOLOGÍA EN EL CAPS DEL BARRIO SOLIDARIDAD    

    

La Secretaría de Salud Pública recuerda que en el CAPS del barrio Solidaridad se encuentra atendiendo el neumólogo Dr. Cristian Muller.    

La neumología es la especialidad médica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias.    

Si deseas una revisión para el descarte o diagnóstico de alguna enfermedad respiratoria, lo mejor es acudir a una consulta de neumología para tu evaluación médica.     

    

Para más información comunicate al 2241 470853 de 8 a 15 hs.   

 

CURSO INICIAL DE ENSEÑANZA DEL SISTEMA BRAILLE INTEGRAL  

  

La Dirección de Discapacidad de la municipalidad informa que encuentra abierta la inscripción al Curso Inicial de Enseñanza del Sistema Braille Integral.  

El curso tiene una duración de 4 clases, inicia el próximo lunes 14 de marzo en el horario de 9.30 a 11 hs y luego continua los días 16, 21 y 23 de marzo en el mismo horario.  

  

El objetivo general es aprende a leer y escribir en Braille para poder comunicarte con las personas con discapacidad visual. Proporcionar a profesionales, familias y demás miembros de la comunidad educativa un instrumento idóneo de enseñanza y promoción del sistema braille, sino también sensibilizar con carácter general a todos los miembros de tal comunidad para que impulsen y promuevan entre las personas privadas de vista la utilización universal de este código y trabajen para que se haga cada vez más presente y difundirlo en todos los órdenes de la vida cotidiana en la sociedad. Conocer la estructura de cada signo Braille con su correspondiente grafema. Brindar los conocimientos básicos para la escritura, lectura y las normas de transcripción de textos al Sistema Braille Integral. Aplicar correctamente las convenciones y reglas de uso del Sistema Braille Integral.   

Al finalizar el curso se entregan certificados con asistencia completa y la evaluación final aprobada. El mismo es gratuito. 

“DEJEMOS DE LADO EL PARTIDO POLÍTICO DEL QUE CADA UNO PROVIENE Y PONGAMOS EN EL CENTRO DE LA ESCENA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRA CIUDAD” 

 

FUERON LAS PALABRAS DEL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2022 DEL H.C.D 

 

Ayer por la tarde noche el intendente Alberto Gelené dio por iniciado el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al año 2022. 

 

La sesión se llevó adelante con la presidencia del Prof. Fabián Blanstein y con todo el cuerpo de concejales presentes. 

 

El intendente, acompañado por su familia y su equipo de trabajo, realizó un repaso de lo que fue la gestión municipal durante 2021 y comentó acciones a ejecutar en 2022. 

 

En lo que respecta a la pandemia que atravesó la gestión dijo “Se tomaron decisiones importantes y desarrollamos acciones en beneficio de los más afectados por la pandemia, sin perder el eje, sin descuidar la ciudad que todos soñamos.” Y continuó “Llevamos adelante un plan de vacunación que nos permite este presente, por eso quiero agradecer a quienes, desde la salud, la educación, seguridad y demás servidores públicos trabajaron para ello” 

 

En su alocución, el intendente se refirió al desarrollo integral que atraviesa la ciudad y el ordenamiento que el municipio atraviesa, con la modernización del estado, la obra pública, la nueva infraestructura y los servicios diarios que brinda el Gobierno Municipal a cada vecino. 

 

“Ordenamos nuestra casa, el municipio, que es la casa de todos. Pudimos volver a equilibrar sus finanzas cuidando los recursos públicos”, “Estamos avanzando en la modernización. Los vecinos van a poder dirigirse a la web del municipio para consultar la situación de sus inmuebles, vehículos e imprimir sus propias facturas de allí mismo” fueron algunos de los conceptos del intendente. 

 

Además, agregó “Hemos trabajado muy bien con el campo, hicimos 100km de caminos rurales nuevos y hemos mantenido otros 100km más, que estuvieron muchos años sin que pasara una máquina.” 

Con respecto al trabajo en la ciudad afirmó “Tenemos el objetivo de proteger el trabajo de los florenses para no volver a caer en tasas de desempleo que tuvimos unos años atrás. Hoy existe una situación ascendente de empleo, por ejemplo, en Coopershoes que pasó de 70 empleados en 2019 a 300 hoy en día” y agregó “A todos nos sorprende el hecho de que muchos adultos y jóvenes hayan vuelto a vivir a Las Flores. El trabajo de los municipales trae desarrollo y eso produce arraigo, porque Las Flores ahora tiene una planificación como ciudad.”

Por solo nombrar algunos puntos en obras publicas el intendente se refirió a la obra de pavimentación de la Av. Cruz Marqués con una inversión de 25 millones de pesos, el ensanche de la Av. Pte. Perón pronto a culminar en su etapa con una inversión de 19 millones de pesos, el Conducto Cloacal Zona Oeste con 26 millones de pesos invertidos, un total de 152 cuadras de calles reparadas por 30 millones de pesos, la Ruta Provincial N° 30 con 10 km de estabilizado sumando 10,5 millones invertidos, los más de 4500 metros lineales de infraestructura en agua, gas y cloacas, la obra de gas de la Escuela Normal, el Jardín 906 recientemente inaugurado una obra de 5 millones de pesos. Para continuar con la infraestructura escolar en la Escuela Primara Nº 3 donde se realizó la instalación eléctrica nueva y recambio de veredas, con una inversión de más de 3 millones, entre otras obras en conjunto con el Consejo Escolar que suman más de 40 millones de pesos en obras de infraestructura escolar en todo el partido. 

Con respecto al embellecimiento y mejorado de la seguridad de la ciudad comentó que se colocaron más de 1000 luminarias led en calles y espacios públicos. La gestión de Residuos Sólidos Urbanos con ventas récord durante el 2021. 

Además, todo el abordaje que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano en materia de acompañamiento a las familias, desde las direcciones de la Mujer y de Niñez y Adolescencia y los programas de Discapacidad y Adultos Mayores. También el trabajo tan importante que llevan adelante en los Centros de Promoción Comunitaria. 

Todo esto en el marco de un municipio activo y preocupado por mejorar la calidad de vida de cada uno de sus vecinos. 

 

En este sentido Alberto Gelené expresó “Todo lo que hicimos lo llevamos adelante con una pandemia de por medio, imaginen lo que hubiésemos logrado si pudiéramos haber tenido el tiempo pleno para nuestros proyectos.” 

 

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PROCEDIMIENTO DE INCAUTACIÓN DE COCAÍNA EN LA RUTA NACIONAL N° 3 

 

Ayer por la tarde, el intendente Alberto Gelené encabezó una conferencia de prensa junto al fiscal Lucas Moyano de la UFI Narcotráfico de la fiscalía general de Azul y autoridades de las fuerzas de seguridad local, donde se dieron a conocer los detalles sobre la detención de una persona que transportaba sustancias ilícitas dentro del partido de Las Flores. 

 

El intendente felicitó a las fuerzas de seguridad locales por el gran trabajo que vienen desarrollando en conjunto para combatir los distintos episodios delictivos en la ciudad. 

 

El fiscal Lucas Moyano sostuvo que el trabajo en conjunto, coordinado y mancomunado entre las distintas fuerzas de seguridad que integran la policía de la provincia de Bs. As., se pueden lograr grande s resultados y sobre todo teniendo una presencia fuerte en las rutas nacionales y provinciales que son utilizadas por los delincuentes para transportar estupefacientes, como lo fue en este caso que se pudo realizar un operativo cerrojo, donde se logró detener a un masculino de 52 años de edad con 10 kg de clorhidrato de cocaína en su poder. 

 

Por tal motivo también felicito a cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad por su gran labor y por haber logrado sacar de circulación esa gran cantidad de droga. 

 

Estuvieron presentes el presidente del HCD Fabián Blanstein, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el subsecretario de Protección Ciudadana Hugo Gallardo, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad local y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.