27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Cerca de la Planta de Residuos apareció una nueva especie de moscas

2 minutos de lectura

Analía Damperat es una vecina de Las Flores que vive en una quinta en la vera de la Ruta 3 km 186, al lado de la Planta de Residuos. Hace pocos meses se encontró en su casa con una nueva especie de moscas, nunca antes vistas en la ciudad.

Sobre esto reflexionó «son unos desagradables insectos, tipo moscas de queresa con la cabeza colorada. Son un poco más grandes que las otras. Para mí es un insecto nuevo en el ámbito que me muevo y es muy desagradable. Con estos días de humedad que hubo abundan bastante». Y explicó «yo nunca las había visto, aparecieron hace un mes y medio más o menos. Yo no sé si en otro lado de la ciudad hay esas moscas o le tengo que echar la culpa al basurero».

Sobre las posibles soluciones para combatir estos insectos, manifestó «las fumigaciones no son algo seguro, a mi me dan un poco de miedo porque es toxico, es veneno. Se fumiga y se matan los bichos malos, los bichos buenos. No creo que sea aconsejable, por la vida humana más que nada. Echar un insecticida no me gusta y hasta echar Raid es malo para la salud. El glifosato es un herbicida y los insecticidas son veneno para el ser vivo».

«Hace veinticinco años que arranco el basurero. Yo no quiero subsidios, nunca pedí nada. Solo quiero que me solucionen estos problemas. Marina Ayerza, a principio de su función me mando un bidón de veinte litros de agua mineral; esa fue la única ayuda» aclaró sobre el apoyo que le brindan desde el municipio y continuó «yo pago todos los impuestos pero no recibo nada del gobierno. Tengo un acta firmada en el Concejo Deliberante donde se hicieron innumerables reuniones y se firmo un acta que no se cumplió para nada. Es una falta de ética. Tuve la visita del intendente acá en mi casa, me dijeron que me iban a ayudar y sigo esperando. Aún no paso nada».

Para finalizar, Analía habló sobre la Planta de Residuos. «Hay un abandono total en la planta de residuos. Ahora harán una nueva celda, así que lo prometido de que enterrarían la basura quedó en el olvido. El predio ya no tiene más capacidad, supuestamente puede aguantar cuatro más solamente. Igual no sé si creerlo, fueron tantas promesas las que se hicieron que me cuesta creer», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.