27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Javier Cabrera: «Con Uatre vamos de tranquera en tranquera defendiendo los derechos del trabajador»

2 minutos de lectura

Javier Cabrera, titular de UATRE Las Flores estuvo esta mañana en Fm Alpha y entre varias cosas contó sobre el trabajo actual que está llevando a cabo el gremio, los beneficios que la obra social le brinda al trabajador rural y al monotributista, la posible reapertura del Feed Lot y los derechos de los empleados.

«Estamos trabajando mucho, vamos tranquera a tranquera. Hoy se llego a registrar a muchos trabajadores a nivel nacional, veníamos en una lucha desde hace años. Era muy difícil trabajar porque teníamos pocas herramientas pero hoy lo que pedimos al Ministerio lo tenemos, eso ayuda mucho», sostuvo y agrego «trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Seguridad e higiene, UATRE, OSPRERA, Gregar y RENATRE. Gregar se encarga de los aportes y obras sociales. RENATRE hace los registros del trabajador y el empleador. Nosotros ayudamos a que sigan avanzando».

Sobre los empleados que se encuentran trabajando en malas condiciones, explicó «acá en Las Flores no tenemos tantos, somos agro ganadores. Si he visto muy malas condiciones en General Belgrano, donde hay mucho cultivo de papas. Es muy triste ver las situaciones de los trabajadores que viven en casillas, en forma inhumana. En Tandil, por ejemplo, fueron mejorando mucho las condiciones de trabajo y eso se batalló con todas las entidades nuestras. El trabajador muchas veces tiene arraigada su forma de trabajo, es difícil cambiarlo».

También hizo hincapié en la obra social cuando dijo «OSPRERA toma monotributo y  tiene los misma prestación que para el trabajador rural. Hay gente que tiene problemas puntuales de salud y la obra social le da todo. Todas tendrían que ser como Osprera».

Antes de finalizar la entrevista, hablo sobre la posibilidad de que se reabra el Feed lot. «Se dijo que lo que habia pasado con el Feed lot era culpa de los trabajadores pero no fue culpa de los trabajadores sino de la empresa. Nosotros estuvimos allí (…) hoy la empresa se reabriría, eso viene lento porque algunos vecinos de Rosas hicieron una denuncia por el impacto ambiental. Además hay una planta que no puede funcionar porque no cumple ninguna medida. Es una planta que hay que empezar desde cero ya que sus condiciones generan riesgo al trabajador. Esta bueno que se active por las ofertas de trabajo pero el empresario sabe todo lo que tiene que mejorar. Va a costar, para Las Flores es necesario que se abra», argumentó Javier.

«Nosotros no somos el malo de la película, al empresario le cuesta hablar con el gremio pero queremos mejorar y capacitar al trabajador; que tengan mejor seguridad y mejor producción. Qué mejor que trabajar en buenas condiciones», remato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.