12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Ciclo de cine: Escalera al cine en el mes de la Educación

6 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, junto a la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” tienen el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine 2018: “Escalera al cine”. Este ciclo de cine se desarrolla dentro del programa “Promoción de la lectura”; y la propuesta de Septiembre tiene su correlato con el festejo del mes de la Educación.

“Genius” es el título original de “El Editor de libros” -al ser traducido al español cobra relevancia el editor, uno de los personajes centrales del film-, su origen es el Reino Unido. Fue estrenada en 2016, tiene una duración de un poco más de 1:40 Hs. y en el mismo año de su estreno recibió los premios del Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso y los Premios Goya: Nominada a mejor película europea.

“El Editor de libros” es una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, quien presentó al público a los más grandes escritores de este siglo revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

En los protagónicos se destacan los actores de la talla de Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman; acompañados por Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West,Vanessa Kirby, entre otros actores que integran el resto del reparto actoral.

La cita con “El Editor de libros” es el viernes 21 de setiembre a las 19 Hs., con entrada libre y gratuita, en la misma Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la sede educativa de Av. Gral. Paz y Alem.

Canosa participó de una reunión de gabinete ampliada con el presidente de la Nación

Hace apenas unos minutos finalizó la reunión de gabinete ampliada encabezada por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, que se desarrolló en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”, contándose con la presencia de funcionarios, legisladores e intendentes.

Fue parte de la misma el Esc. Ramón Canosa, quien subrayó “la importancia de estos encuentros que nos permiten tomar contacto directo con el Gabinete Nacional”.

Además del Presidente –que cerró la reunión-, hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los ministros del Gabinete.

Día del Maestro: el Intendente agradeció la labor de quienes se jubilan y destacó la pasión por la enseñanza

El Concejo Deliberante también reconoció a quienes que se retiran.

Se llevó a cabo, en la tarde noche ayer, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, el acto centralizado por el Día del Maestro que se celebra hoy, organizado por la Comisión de Docentes constituida al efecto. En la oportunidad, el intendente Esc. Ramón Canosa, felicitó por “la labor realizada” a quienes se jubilan (35 docentes en esta ocasión) y destacó la “pasión por la enseñanza” de quienes diariamente “forman a nuestros hijos”.

El Concejo Deliberante, mediante su presidente Prof. Federico Alejandro, también reconoció a quienes se retiran de la actividad, mediante la entrega de certificados explicitando el agradecimiento por lo hecho.

En el primer tramo del acto el Intendente se dirigió a los presentes, donde además de subrayar la importancia del trabajo docente, recordó a un profesor de la Facultad que, en el primer día de clase, planteó: “El que quiera retirarse lo puede hacer, tienen las puertas abiertas, no voy a poner falta ni calificar a nadie, que se quede quien quiera aprender”. “El 70 por ciento de la clase se fue –agregó-, pero el segundo día, y ante los comentarios positivos hubo más alumnos”, para finalizar marcando: “El último día de clase estaba el aula completa, y el profesor agradeció por la atención y haber demostrado ganas de aprender, porque mi único objetivo es enseñar y que Ustedes aprendan, nos dijo”.

En el final, Canosa, parafraseó a Manes sobre la importancia de la educación y señaló que “más allá del ámbito privado o estatal, la educación es una sola”, como así subrayó “la dedicación, compromiso y pasión que le ponen los docentes”.

El acto, además de las palabras del Intendente, contó con los discursos de la inspectora Jefa Distrital a cargo, Lic. Ana Magno (estaba también quien ocupó el cargo hasta hace unas semanas, Prof. Claudio Monteiro); la docente jubilada Marta Grimaux y una oración del padre Sebastián Briscioli.

Como siempre, fue muy emotivo el video con referencias de quienes finalizan su labor docente, como así la entrega de presentes.

Taller Prenatal para mujeres embarazadas y su familia

Organizado por la Guardería Municipal “Eva Perón” que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el Servicio de Atención Temprana al Desarrollo Infantil (ATDI) de la Escuela de Educación Especial Nº 501, y el Hospital Zonal General Las Flores, mañana a las 13 h se hará un Taller Prenatal para mujeres embarazadas y su familia.

El taller, que abordará la temática de los derechos de la embarazada y los cuidados durante el embarazo, se desarrollará en la Guardería Municipal, en Av. Alvear y Pasteur.

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” festeja el Día del Bibliotecario

Desde el puesto de promoción se difundirá el abanico de propuestas de la biblioteca

El próximo jueves 13 de setiembre se festeja el Día del Bibliotecario, establecido por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido como «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

El día se corresponde con la edición de la «Gaceta de Buenos Aires» del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado «Educación», escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, -hoy Biblioteca Nacional- y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

En este marco recordamos que el 1º de setiembre de 2017, se realizó el acto oficial del relanzamiento de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono”, actualmente ubicada en la sede de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores.

Con motivo de esta celebración, en la esquina de Av. Gral. Paz y Alem, donde se encuentra ubicado el puesto de promoción educativo, el grupo de Biblioteca realizará una promoción de las diferentes actividades que desarrollan en nuestra ciudad, desde las 10 Hs. de este jueves 13, a fin de invitar a nuestros vecinos a participar de ellas.-

Mañana, y el próximo miércoles 18, la oficina de Inspección General estará cerrada al público

La Dirección de Inspección General que depende de la Secretaría de Gobierno municipal, informa a la comunidad que mañana y el miércoles 18 respectivamente, a partir de las 9.30 h, la Oficina no atenderá al público porque el personal realizará dos jornadas de capacitación de Habilitaciones Comerciales y Ley de Lealtad Comercial, a cargo de capacitadores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Ambas capacitaciones se dictarán en la sede de la Subsecretaría de Educación.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas municipal recuerda a los contribuyentes que el martes 25 de septiembre vence la 5ª cuota de las Tasas por Alumbrado, Barrido y Limpieza y por Inspección de Seguridad e Higiene.

De la misma manera recuerda que el viernes 28 de septiembre vence la cuota 2 del Impuesto al Automotor.

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.