4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comenzó el ciclo de charlas del Programa “Conectando Experiencias”

3 minutos de lectura

Ayer, en el salón de actos de la Escuela Normal Superior, con excelente aceptación y convocatoria, comenzó a desarrollarse el Programa “Conectando Experiencias”, un proyecto ideado y organizado por el Área de la Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, cuyo objetivo es brindar a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias, el relato de jóvenes florenses, estudiantes de carreras universitarias y terciarias, que cursan en otras ciudades y que darán charlas en los cursos contando sus experiencias personales en relación al cambio que significa la responsabilidad, no solo del estudio, sino también el despegue de la familia y los afectos para comenzar a valerse por sus propios medios en las cuestiones organizativas de sus vidas en otro lugar.

La primera de las charlas programadas para este ciclo estuvo a cargo de Nicolás Deltín, estudiante de psicología, y Facundo Palacios, estudiante de geografía y actualmente presidente del CUF. Ambos jóvenes, que viven en La Plata y cursan sus carreras en facultades de la Universidad Nacional de La Plata, mantuvieron con los alumnos de 6º año de Arvis, Naturales y Sociales y dos cursos de 5º del turno mañana de la Escuela Secundaria Nº 2, durante un lapso de 90 minutos, una amena charla, de intercambio de preguntas y consultas, en la que abordaron temas como el de la experiencia de vivir lejos de los padres, cómo es vivir solos, en una pensión o en un centro universitario, cómo hacer la carrera en tiempo, de los cambios de carrera, de volverse, del déficit en la comprensión de textos y técnicas de estudios antes de ingresar a la facultad, de los nuevos amigos, del cambio en los tiempos -menos tiempo para hacer varias cosas en el día-, de las materias previas de la escuela secundaria que atentan contra la inscripción a la facultad y de trabajar y estudiar, entre otras inquietudes que fueron surgiendo espontáneamente por parte del alumnado.

Finalizada la charla, personal del Área de la Juventud junto a su coordinador, Matías Gennuso, entregan folletería de la oferta educativa que brinda nuestra ciudad una vez que terminan el secundario.

La próxima charla será en la Escuela Secundaria Nº 1 el próximo miércoles 16 a las 10 h.

3º Taller de Nutrición del Programa Municipal de Obesidad

El pasado miércoles 9 se desarrolló en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, el 3º taller del Programa Municipal de Obesidad (PROBE), organizado y coordinado por el Área de Nutrición, que está integrado por las Licenciadas Natalia Sallette, Andrea Disteffano, Candela Reybaud y Julieta Bastién.

Durante el encuentro se abordaron diversas estrategias para agregar fibra a los platos y se prepararon distintas opciones con salteados de verduras cocidos sin aceite para acompañar el consumo de fideos en un plan para adelgazar y que además de un plato saludable, resulte sabroso. Finalizadas las preparaciones se sirvieron en platos indicando el tamaño de las porciones que se deben consumir, se degustaron las preparaciones y surgieron nuevas ideas para el menú diario.

Campaña Nacional «Súmale miel a tu vida»

En Las Flores sumamos… desde el 14 hasta el 20 en Plaza Mitre, feria, talleres, exposiciones, charlas nutricionales

En el marco de la campaña “Súmale miel a tu vida”, impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación que se llevará a cabo desde el 14 al 20 de mayo en todo el país, nuestra ciudad suma su aporte mediante el trabajo conjunto de distintas aéreas municipales y apicultores locales que durante toda la próxima semana estarán en la Plaza Mitre ofreciendo charlas, asesoramiento, exposición y venta de miel.

También se realizarán talleres, degustaciones y charlas nutricionales para colegios y público en general. Esta acción tiene como objetivo fomentar el consumo de miel y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad.

Se suspende la jornada del Programa “Pertenecer” programada para mañana en el Centro Oeste

Debido a las condiciones y el estado del lugar donde se iba a realizar este sábado la jornada de recreación organizada por el Área de la Juventud en el marco del Proyecto Social y Recreativo “Pertenecer”, en el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, se suspende para una nueva fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: