5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comunicados del Honorable Concejo Deliberante

3 minutos de lectura

El Concejo Deliberante homenajeó a tres mujeres florenses en el Día Internacional de la Mujer

En una sesión especial, con ribetes emotivos, esta mañana el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en el Día Internacional de la Mujer, rindió un homenaje a tres florenses: las docentes Juana Brizuela (directora jubilada) y Graciela Rossi (actual directora de la Escuela Nº 40 de Pardo), y María del Carmen “Mary” Fernández (trabajadora textil).

En la oportunidad, el presidente del HCD, Prof. Federico Alejandro, adelantó que este reconocimiento se realizará cada 8 de marzo de aquí en más.

Las homenajeadas –acompañadas de familiares y amigos- recibieron, emocionadas, una plaqueta y un ramo de flores, agradeciendo a su vez tal deferencia.

Durante la sesión concejales de distintos bloques hicieron uso de la palabra reconociendo a quienes fueron elegidas para tal tributo, expresándose en ese sentido Marcela Melo, Susana D`Agosto (ambas tomaron la iniciativa del proyecto), Leonardo Weiss y Sebastián Lizarraga.

En el inicio se leyó una carta del intendente Esc. Ramón Canosa – actividades programadas con anterioridad le impidió estar (en ese momento estaba entregando escritura en un acto en el Salón Rojo municipal), donde señalaba, entre otros conceptos, que “cada una de ellas ha transitado, y transita, con la integridad que las caracteriza un camino de esfuerzo y dedicación, y en ellas pueden reflejarse otras mujeres florenses que hacen su aporte, día a día, para tener una sociedad mejor”.

DECRETO PRESIDENCIA Nº 4/18

Con el aval de todos los bloques políticos se avaló el Decreto de Presidencia Nº 4/18, aprobado en sesión extraordinaria, manifiesta en su considerando que este reconocimiento se da en el marco del Día Internacional de la Mujer,

habiendo en nuestra ciudad mujeres que se han destacado en diferentes actividades, trabajando por el empoderamiento y la igualdad de género.

Que en el caso de Graciela Rossi hace muchos años fue nombrada Directora de la Escuela Nº 40 “Rodolfo Alzaga de Unzué” ubicada en el Cuartel VII de Pardo, donde además de cumplir con su rol de directora, se acercó a cada padre y alumno como una compañera y amiga de aventuras, viajando en estos últimos años diariamente 90 km para llegar a la Escuela.

Que María Del Carmen Fernández ha tenido destacada actuación en el rubro textil del cual formó parte desde 1980. En primera instancia ayudó a subsanar la situación que vivían quienes habían sido despedidos en Cattorini y luego con el cierre de GGM, sin ser delegada, se puso al frente de la lucha para defender a los trabajadores.

Que Juana Brizuela ha tenido un largo desempeño en la vida política local acompañando siempre al peronismo llevando como bandera la justicia social. Consejera, integrante de la rama femenina del Partido, concejal por varios períodos y una las impulsoras de la formación de la Mesa Local con Perspectiva de Géner. En la actualidad integra la Comisión Directiva de la Asociación de Servicios Comunitarios, entidad en la que colabora desde hace más de una década.

La apertura del Período Ordinario de Sesiones será el próximo 9 de abril

La apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que formalmente se inauguran con el discurso del Intendente, se producirá el venidero 9 de abril, en virtud que el primer lunes de ese mes (2 de abril) es feriado.

En la oportunidad el Esc. Ramón Canosa realizará un balance de gestión y dará a conocer iniciativas de la gestión comunal para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: