11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Concejo Deliberante: piden mejoras de calles en diferentes sectores

2 minutos de lectura

Poco más de 20 puntos fueron tratados en la noche del lunes en el marco de una nueva sesión ordinaria del HCD. Entre lo más saliente se pidió un informe sobre el no uso de escombro para relleno de calle Independencia entre 17 de Octubre y Ruta 3 como así también la mejora en diversas calles de la ciudad. En otro orden pasó a Comisión Plenaria un proyecto de decreto para la creación del Área de Diversidad Sexual cuyo objetivo será “el de promover la construcción de una ciudadanía plena para personas de orientación sexual e identidad de género”. Vale mencionar que la sesión fue presenciada por integrantes de diversas agrupaciones locales relacionadas con la temática.

También fue aprobado un informe del DE sobre el funcionamiento del Centro Monitoreo de Cámaras. “Creemos que si bien faltan datos relacionados con las estadísticas en materia de hechos de inseguridad el informe nos ha conformado”, afirmó la concejal Graciana Goicoechandia (Bloque 1 País). Más adelante, los concejales mostraron su preocupación por el ajuste y vaciamiento del Hospital “El Cruce”.

Por últimos, los bloque opositores rechazaron la resolución 1736 (funcionamiento equipos orientación escolar). Se trata de una medida que transforma a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que hoy funcionan dentro de los establecimientos educativos en organismos de alcance distrital. Los EOE están conformados por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, y en menor medida por fonoaudiólogos y médicos. Se trata de un universo de profesionales de alrededor de 6.500 personas que se verán afectados por la medida.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.