27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“Conocer la realidad actual”

3 minutos de lectura

Desde El Periodístico, dialogamos con el Concejal Federico Bugatti, del Frente para la Victoria, quien destacó la necesidad de realizar un censo comercial y laboral en la ciudad con el fin de “conocer la realidad actual  y como viene impactando la falta de vida industrial de Las Flores, que motorizan la actividad económica local”.

También se refirió al exceso, y a la falta de conocimiento sobre las Ordenanzas Locales de las Fuerzas de  Seguridad,   frente a la actividad política,  desarrollada por la izquierda local; allí los agentes de seguridad, quienes tenían anotado en un papelito el Nº, aplicaban la prohibición del pasacalles frente  “a la distribución de panfletos con ideas” a los militantes del Frente de Izquierda. Y explicó Bugatti “Las fuerzas de seguridad actuaron en exceso, y cuando no había una campaña electoral,  sino  que estaban difundiendo ideas;  tenemos que fomentar el debate y la difusión de ideas y del disenso salen las mejores propuestas. Cuando el Código de la Ley Electoral habla de actividades proselitistas, donde se habla de nombre y listas; y allí las Fuerzas de Seguridad  lo que  intentaron  fue evitar que circularan  los panfletos, “las ideas”  ellos hablaron sobre el pasacalles, y nos parece que  actuaron en exceso, la libertad es plena y no hay que poner reparos”, afirmó.

Volviendo sobre el  censo  comercial laboral, agregó “debemos apuntar a la  actividad laboral, y cuando empezó esta gestión nueva se hizo un censo comercial; Tenemos que ver con los Concejales y el Ejecutivo trabajar en forma conjunta para prevenir estas situaciones en Las Flores. Este es el  puntapié inicial para que salga el consenso, tendemos a juntarnos y tener datos concretos para que nos digan la realidad del sector”.

Autopista impacto ambiental

Entre los temas sobre los que reflexionó sobre la posible construcción de la Autopista señaló “Primero coincido y estamos de acuerdo,  nosotros como parte de un espacio desde hace 12 años la proyectamos;  ahora vemos que para el presupuesto  2017 no estaba la construcción de  la autopista,:  por ley la OPDS, tiene que hacer un proyecto de  impacto ambiental;  hoy no tenemos el proyecto de los ingenieros y la traza y ni siquiera la seguridad de los procesos licitatorios, para mi falta mucho por la obra;  hay una pequeña porción para la parte técnica y todavía es la etapa previa al comienzo de obra. Esto está en etapa de proyección todavía, y no podemos consultar  al personal técnico, hoy está en etapa de proyección”.

El dato político

Finalmente se refirió a la lista de Unidad Ciudadana y nos informó “Nosotros somos parte integrante de la lista y somos parte una organización política, llevamos grandes personas. Designamos aspiraciones para llevar a los candidatos,  resignar y proponer,  y  siempre hay gente que sale más o menos  conforme para llevar la gente adelante, juntamos todas las fuerzas para llegar a estas elecciones. Hemos  charlado con todas las agrupaciones que responden al proyecto político,  también estaba armando la agrupación de Todos por Las Flores, priorizamos la unidad por la pureza de ideas, y trabajamos en conjunto para no dirimir los matices y diferencias a través de una interna para  aunar  sus fuerzas en conjunto. En cuanto al espacio al que uno pertenece, esta Candela Álvarez quien está diagramando las cuestiones electorales, y esto es parte de la difusión de ideas para trabajar en conjunto para que  las respuestas que nosotros esperamos  se den”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.