25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Consejo Escolar: se realizaron trabajos en la red de gas en diferentes escuelas

2 minutos de lectura

El Consejo Escolar de Las Flores informa que se han llevado a cabo distintos trabajos en escuelas rurales y urbanas, especialmente referidos a la red de gas de establecimientos educativos.

En la zona rural, Escuela Primaria Nº 30, JIRIMM Nº 1 (ambos del Paraje La Colonia) y Escuela Primaria Nº 42 (Paraje La Espadaña), se realizaron instalaciones nuevas de gas, construcción de cerco y colocación de garrafón y calefactores con una inversión $ 121.000.

También se llevaron a cabo tareas en la red de gas de la Primaria Nº 10, donde se instaló un gabinete y planta reguladora con “bypass” de 25 m3, y un nuevo troncal de 3 m de 1 1/2 pulgadas de diámetro, con una inversión de $ 85.000.

Por otra parte, en la Escuela Laboral se colocó una puerta con barral antipánico ($ 34.000) y se realizaron trabajos de electricidad en las escuelas Nº 1, 2, 8, 10, 16, 21, 31, Jardines de Infantes Nº 902, 905, CEF Nº 6, Secundaria Nº 3 y Consejo Escolar, ascendiendo la Inversión a $ 84.600.

Los comedores escolares permanecerán abiertos en el receso invernal

Al igual que otros años, los comedores escolares permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno, a la vez que se informa que fue incluida la Escuela Primaria Nº 43 (Normal), por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el servicio de desayuno y merienda, ya que era la única que no contaba con el mismo.

Al respecto, vale señalar que actualmente son 2.500 los alumnos que reciben desayuno y/o merienda; en tanto quienes almuerzan diariamente asciende a 1.120 alumnos.

LICITACIONES DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE Y ALIMENTARIO

El Consejo Escolar, a su vez, informa que se realizaron las siguientes licitaciones:

Transporte. Se contrataron los servicios de “EMA viajes y turismo” de Emanuel García; “Transporte Jorge” de Jorge Caputo, Jorge Darío Varela, Mariano Orlando y Carlos Gioia. Los mismos realizan un total de 16 recorridos y transportan un total de 71 alumnos. Inversión: $ 4.027.036,93

SAE (Servicio Alimentario Escolar). Se licitó el servicio por los meses de junio, julio y agosto de 2018, con una inversión de $2.988.708,70. Se incluyó, además de carnes rojas, pollo, pescado y carne de cerdo conformando 10 menúes diferentes. Los proveedores que obtuvieron licitación son: Guillermo Caseaux (Pescadería), Héctor Noguera (Verdulería y Frutería), Diego Altuna (Pollería), Juan Abraham (Carnicería), Carlos Dellatorre (Almacén y Limpieza), Cooperativa de Trabajo Los Trigales (Panadería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.