Contex fabricó kits quirúrgicos para el Hospital local
2 minutos de lecturaEn un momento donde los insumos sanitarios están en falta y sin dudas son imprescindibles, algunas fábricas locales comenzaron a trabajar para confeccionar estos materiales. Tal es el caso de la cooperativa Contex, donde se están realizando barbijos y kits quirúrgicos para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ante esto, entrevistamos este jueves a Damián Lujan, titular de Contex.
“Cuando comenzó la cuarentena fue muy malo para nosotros en lo laboral. La producción se canceló y nos fuimos a casa con temor, pero también esperanza”, empezó a relatar Damián y continuó “la primera semana surgió la idea de cortar camisolines para el Municipio. Ahí pensamos en confeccionarlos nosotros también y hacer barbijos quirúrgicos para el Ministerio de Salud de la Provincia”.
La empresa que habitualmente confecciona camisas, tuvo que adaptar su producción para poder cumplir con las distintas demandas en medio de la emergencia sanitaria. “La moda será lo último en lo que una persona piense cuando salga a comprar. Era necesario que buscáramos otra alternativa”, manifestó Damian ante la necesidad de seguir produciendo.
Además de trabajar para el Ministerio, contó que están realizando cinco mil barbijos reutilizables y 600 kit para la Municipalidad de Las Flores, con aportes realizados por vecinos. En las próximas semanas confeccionaran 200 mil barbijos y 140 mil kit sanitarios para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Si bien a fin de mes tenemos que cobrar, también tenemos que cuidarnos entre todos y a nuestras familias cuando lleguemos a casa. Por eso tomamos las medidas de prevención: desinfectamos las máquinas, los pasillos, no pueden almorzar todos juntos y tuvimos que correr las máquinas”, expresó Damián.