Continuará el Mundialito 2017 en la cancha del CEF
2 minutos de lecturaDesde el móvil dialogamos con el director del CEF, prof. Federico Dirazar, quien confirmó la continuidad del Mundialito 2017, proyecto educativo de enseñanza y aprendizaje, implementado en la actualidad. Se llevaron adelante las competencias y solo faltan concluir algunos partidos de los 5to y 6to grado; y dijo “En el este caso, por cuestiones físicas se realiza el torneo en el estadio del CEF; ese evento está en proceso en este momento; está faltando culminar con algunas fechas del 5to. y comenzar el 6to; en los próximos días mantendremos reuniones con los profesores para definir”, afirmó.
Por otra parte y haciendo un balance confirmó “Hemos tenido un balance muy positivo -dijo Dirazar- este año y hemos culminado con lo que sería el mundialito hasta 4to, año con una cantidad aproximada de más de 40 equipos y más 400 alumnos, más toda la familia. Se desarrolló durante un mes las jornadas y se organizaron los viernes y domingo. Los fines de semana se eligen para que la familia pueda participar. Este año el lema del mundialito, fue «No me grites alentame» con esa arenga que los niños necesitan para jugar y compartir”, al tiempo que destacó “estamos convencidos desde el CEF que ayudamos a promover valores.
Este año al comienzo de cada partido se leían, además del slogan, un decálogo de buenas prácticas para los compañerismos, sumados a tips de una cartelera para promover los valores humanos y para que los padres y familia, puedan compartirlos. La idea fue promocionar el respeto por el otro y disfrutar de la actividad desde la docencia.
A modo de cambio fue la participación de las mujeres de los grados quienes acompañaron explicó “con la propuesta del Encuentro del coreografía, niñas de 1ero. a 6 año que participan del mundialito” desde una de las propuestas artísticas que se mezclan con el deporte.
Sobre los rumores de suspensión señaló “Probablemente sea la semana que viene, no lo puedo confirmar por las fechas” al mismo también se refirió “Como organizadores estamos mirando la conducta de los alumnos y las familias, y si nosotros notamos algo que se sale de los carriles lo tratamos, lo resolvemos y tenemos el apoyo de todos los directivos de las Escuelas. Hablamos de 800-900 alumnos, donde compiten y siempre puede haber algun por menor y se fueron solucionando día a día.
Todos los profesores trabajamos con una presencia permanente en los lugares de competencia y para los alumnos es un torneo pero para los profes es un lugar de un proceso de enseñanza y participación a través de una actividad que repercute en la enseñanza aprendizaje.
Finalmente quiero destacar que el CEF tiene dos médicos permanentes que estuvieron siempre a disposición».