29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Continuará el Mundialito 2017 en la cancha del CEF

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con  el director del CEF, prof. Federico Dirazar, quien confirmó la continuidad del Mundialito 2017,  proyecto educativo de enseñanza y aprendizaje, implementado  en la actualidad. Se llevaron adelante las competencias  y solo faltan concluir algunos partidos de los 5to y 6to grado; y dijo “En el este caso, por cuestiones físicas se realiza el torneo en el estadio del CEF; ese  evento está en proceso en este momento;  está faltando culminar con algunas fechas del 5to. y comenzar el 6to;  en los próximos días mantendremos reuniones con los  profesores para  definir”, afirmó.

Por otra parte y haciendo un balance confirmó “Hemos tenido un balance muy positivo -dijo Dirazar- este año y hemos culminado con lo que sería el mundialito hasta  4to, año con una cantidad aproximada de más de 40 equipos y más 400 alumnos, más  toda la familia. Se desarrolló  durante un mes las jornadas y se organizaron los viernes y domingo.  Los fines de semana se eligen para que la familia pueda participar. Este año el  lema del mundialito, fue «No me grites alentame» con esa  arenga que los niños necesitan para jugar y compartir”, al tiempo que destacó “estamos convencidos desde el CEF que ayudamos a promover valores.

Este año al comienzo de cada partido se leían, además del slogan, un decálogo de buenas prácticas para los compañerismos, sumados a tips de una cartelera para promover los valores humanos y para que los padres y familia,  puedan compartirlos. La idea fue promocionar el  respeto por el otro y  disfrutar de la actividad desde la  docencia.

A modo de cambio fue la participación de las mujeres de los grados quienes acompañaron explicó “con la propuesta del Encuentro del coreografía,  niñas de  1ero. a 6 año que participan del mundialito” desde una de  las propuestas artísticas que se mezclan con el deporte.

Sobre los rumores de suspensión  señaló “Probablemente sea la semana que viene, no lo puedo confirmar por las fechas” al mismo también se refirió “Como organizadores estamos mirando la conducta de los alumnos y las familias,  y si nosotros notamos algo que se sale de los carriles lo tratamos, lo resolvemos y tenemos el apoyo de todos los directivos de las Escuelas. Hablamos de 800-900 alumnos,  donde compiten y siempre puede haber algun por menor  y  se fueron solucionando  día a día.

Todos los profesores trabajamos con una presencia permanente  en los lugares de competencia y para los alumnos es un torneo pero para los profes es un lugar de un proceso de enseñanza y participación a través de una actividad que repercute en la enseñanza aprendizaje.

Finalmente quiero destacar que el CEF tiene dos médicos permanentes que estuvieron siempre a disposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: