2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Transitar un camino nuevo para ser herramienta del productor agropecuario, en la Cuenca

2 minutos de lectura

Con el marco de la “Jornada Forrajera, organizada por la Agencia del Inta local, en el salón céntrico de la Sociedad Rural, se logró comenzar a transitar un camino de unión entre los agentes del Inta, de Agroindustria, de Desarrollo local,  y de Instituciones intermedias, a fin del sector Agropecuario, para consolidar una herramienta efectiva hacia los productores rurales de la Cuenca del Salado.

En este contexto llegó al distrito el Director de la Estación Experimental del Inta Cuenca del Salado, Ing.  Ernesto Maletti quien destacó “La propuesta es empezar a dar una vuelta de tuerca  con la presencia territorial. Desde  el organismo de Ciencia y Tecnología, vamos a articular con el Ministerio de Agroindustria, de la Provincia  de Buenos Aires más el ámbito local con la Secretaría de Desarrollo local, la idea es encontrar  soluciones para los productores de la región”, afirmó Maletti.

Vale destacar -explicó- “el fortalecimiento en la construcción de políticas públicas que se está bosquejando con el Municipio de Las Flores, a través de la Secretaría de Desarrollo local,  más la Sociedad  Rural para  fortalecer la Agencia de Extensión local, con todos los técnicos”. La Agencia,  tiene en su historia prácticamente los años desde la conformación del Inta. Más de 50 años y a lo largo del tiempo ha sufrido cambios en su conformación, ya que no se han podido recuperar las vacancias en el tiempo”.

Frente a esta situación Maletti considera “hay que salir a dar respuestas en forma articulada junto a los profesionales de otras instituciones para acercar tecnologías fáciles  que pueda adoptar el productor”.

Entre los datos sobresalientes  comentó “la Cuenca del Salado tiene más de 8 millones de hectáreas. El área territorial para accionar, está compuesta por 24 partidos y necesitamos estar presentes en el territorio. Debemos compartir y articular con los municipios y actores para aunar esfuerzo y generar acuerdos múltiples para el bien de los productores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: