5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Corazón Gigante

2 minutos de lectura

Se llevará a cabo hoy desde las 10hs. hasta las 18hs, la muestra del “Corazón Gigante”,  el programa interactivo que permitirá concientizar sobre la salud, a toda la comunidad que participa el encuentro en Plaza Mitre.

Desde  El Periodístico dialogamos, con Marcos Basoalto a cargo del área de Salud municipal quien nos dijo “Es una muestra  dentro de un programa para el mes del corazón  que se recordará  el próximo  29 de septiembre, es el día del cuidado del corazón. Y hoy tenemos una muestra en el centro de la Plaza Mitre,  a partir de las 10hs. se hará la inauguración de la muestra” y  funcionara toda la jornada.

Sobre la propuesta  comentó que es una serie de guías donde interiormente se  hacen el recorrido y dijo “se habla de lo que es el corazón, cuáles son los cuidados y cómo funcionan. Hay profesionales para dialogar, la muestra es de información general y se hable de manera clara y básica de cómo cuidar el corazón”, como órgano vital del ser humano.

La jornada tiene prevista diferentes  visitas guiadas, de  cinco personas por vez, para que todas puedan entender el funcionamiento del corazón, es una muestra interactiva. Sobre el origen informó Basoalto “este es un  emprendimiento  privado del municipio y nos pusimos en contacto con el  equipo y la trajimos”. Para abaratar los costos  de la muestra en cada municipio continuará  el viaje hacia el distrito de Rauch, y luego para la localidad de Tandil.

“La jornada -dijo-  es abierta y  hay propuestas armada para distintas edades;  se habla de la parte de los insumos y las funciones y alteraciones que se ocasionarían en el corazón y se van dando dentro del corazón,  a medida que surjan las inquietudes”.

En el mes del corazón el municipio lleva dos actividades, la primera fue la exposición de la vida de Rene Favaloro, y en segunda instancia la propuesta de Corazón Gigante, con una muy buena aceptación del público. “Con este periodo de trabajo -dijo Basoalto- estamos terminando la necesidades y estamos trabajando en la parte emocional dando mayor apertura a la atención. Y hoy estamos  abocados en el corazón  como la principal causa de muerte y el 29  de septiembre, tendremos muchos programas en conjunto con la provincia donde  vamos a llevar muchas actividades abiertas a la comunidad con su corazón y la vida  saludable”.

Finalmente consideró el responsable junto a Alejandra Quintieri de Salud, “nosotros desde el área nos abocamos a hacer la parte preventiva y ojala en un tiempo futuro  que estemos cumpliendo con un rol y la sociedad nos acompañe. Somos conscientes que la sociedad florense ayuda y apoya el cuidado y el bienestar de  toda la salud de la comunidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: