A cuidarse del sol
2 minutos de lecturaEs sabido que permanecer bajo la exposición prolongada de los rayos solares sin una adecuada protección, puede traer problemas en la salud. Por eso dejamos los siguientes consejos que deben tenerse en cuenta en la comunidad toda, pero teniendo especial atención en adultos mayores y niños.
- Aplicarse un fotoprotector, los cuales vienen en diferentes formas dermocosméticas: crema; spray; lociones; emulsiones, etc. También hay productos para pieles grasas o secas, es decir que el mercado ofrece infinidad de opciones. El índice de protección solar tiene que ser superior a 30.
- Utilizar gorros de ala ancha que tapen bien la cara y el cuello (por lo menos de 10 centímetros, porque los chiquitos no sirven)
- Usar anteojos, (siempre comprados en ópticas) porque así como sufre la piel, le pasa lo mismo al ojo.
- Tener el cuenta los horarios de exposición al sol: se considera el de mayor incidencia de luz ultravioleta es entre las 11 a 16:30, por lo que en ese lapso se recomienda disfrutar de la playa o pileta, pero en un lugar de sombra.
- Tener en cuenta las superficies de refracción: si uno está en la playa, sobre la arena y al lado del agua, debe saber que tiene que volver a aplicarse protector solar porque éste se «barre» con la sudoración; o con un chapuzón que se haya dado. Si bien uno lo tiene que colocar cada dos horas, en un caso así hay que reaplicárselo.