20 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Cursos de Formación Profesional 2018

8 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos de Formación Profesional gratuitos que se dictarán a partir del mes de abril.

Los mismos, orientados en rubros diferentes, buscan canalizar no sólo las iniciativas empresariales sino también la formación en oficios para que las personas puedan encontrar salidas laborales a partir de emprendimientos independientes que les permitan abrir otras puertas para su inserción en el mercado del trabajo.

Durante el primer cuatrimestre se dictarán los siguientes cursos:

Especialista en colocación de pisos y revestimientos: Capacitador: Mauricio Cartasso. Requisitos: Conocimientos básicos de albañilería

-Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos: Capacitador Lucas Bonda. Requisitos: Tener un emprendimiento en marcha o la idea concreta de realizar el mismo.

-Reparación de equipos de Split. Capacitador: Juan Crego. Requisitos: Conocimientos básicos sobre instalación de equipos de Split

Las capacitaciones están dirigidas a mayores de 18 años y las clases comienzan en abril.

Para informes sobre horarios e inscripción, deben dirigirse a la sede, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o vía Facebook a Educación LasFlores. CUPOS LIMITADOS.

Programa UBA XXI: hasta el viernes está abierta la inscripción para cursar materias del CBC en Las Flores.

El Área de Enseñanza de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que hasta viernes 9 está abierta la inscripción para cursar “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” del Programa UBA XXI, materia que será dictada durante el primer cuatrimestre del año en la subsede de Las Flores (Gral. Paz y Alem).

Ésta es una de las materias de gran utilidad para todos aquellos interesados en cursar alguna carrera en la Universidad de Buenos Aires; el sistema permite adelantar durante los dos últimos años del secundario, dos materias cursando las tutorías en nuestra ciudad. Los docentes encargados de dictar las tutorías y suministrar los exámenes fueron entrevistados por personal de cada una de las cátedras y seleccionados por especialistas de la UBA.

Para la inscripción los interesados deben ingresar a través del sitio web www.uba.ar/academicos/uba21. Por informes dirigirse a la Subsecretaría de Educación (Subsede) en Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, teléfono (02244) 440956, mail educacionlasflores@gmail.com, Facebook: Educación Las Flores.

Se pintará un mural en el Hogar de Tránsito en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Mañana a las 9 h, en el Hogar para Víctimas de Violencia Familiar y de Género, personal de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia, encabezados por su directora, la TS Valeria Vitale, junto a los jóvenes que integran el Área de la Juventud y del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, pintarán un mural en adhesión a los actos y festejos que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Plan Materno Infantil: entrega de leche de marzo

El Área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud municipal informa a los beneficiarios del Plan Materno Infantil que la entrega de leche correspondiente al mes de marzo se efectúa hasta el viernes 9 se efectúa la entrega de leche correspondiente al mes de marzo, en la sede de Av. Rivadavia 463, de 8 a 12 hs., presentando la Libreta Sanitaria y DNI.

Vales CAM: entrega de marzo

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación se informa que desde hoy y hasta el viernes 9 inclusive, están disponibles los Vales CAM correspondientes al mes de marzo. La

entrega se efectúa en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h.

Comienzo de las actividades en Equinoterapia

La Escuela de Equinoterapia informa que el viernes 9 comienzan 1 las actividades en la Escuela de Equinoterapia. Los días miércoles se realizarán actividades ecuestres y los viernes actividades de equinoterapia.

Noticias de IPS local

Renovación de asignaciones familiares

La Delegación local del Instituto de Previsión Social informa a todos los beneficiarios que deban renovar las asignaciones familiares para el año 2018, que deben presentarse hasta el 31 de marzo con la Declaración Jurada del grupo familiar y su respectiva documentación respaldatoria, en la sede de la oficina en Av. San Martín 480, de lunes a viernes de 7 a 14 h.

Viaje de Jubilados y Pensionados

De la misma manera comunica que desde el domingo 25 al jueves 29 de marzo viajarán a Villa Carlos Paz, Córdoba, un total de 52 pasajeros, de los cuáles un 50% deberán ser beneficiarios del IPS y el otro 50% acompañantes. Para tal fin, el viernes 9 de marzo a las 10 h se realizará en el Salón Rojo municipal un sorteo entre los 173 anotados.

Sánchez Zinny con autoridades educativas locales

Representantes de OMA y de Educación Municipal con el Director Gral. de Educación Provincial.

En procura del mejoramiento de la enseñanza de la Matemática en la Provincia de Buenos Aires y del interés que el Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, ha demostrado por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) en contactos previos con la Prof. Olga Makac -Secretaria Regional de OMA- se llevó a cabo el martes 6, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una reunión para coordinar acciones orientadas a reforzar la presencia de OMA en las instituciones educativas bonaerenses.

Junto a Sánchez Zinny y la Prof. Olga Makac -en representación de la Olimpíada Matemática-, se reunieron el Prof. Gustavo Laría -Director del Nivel Secundario de la Escuela Normal (sede local de OMA)- y la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Prof. Pilar Corvalán, con quién se articulan actividades para el sostenimiento y mejora de la participación local en el Certamen.

En dicha reunión se acordó la pronta presentación de distintas acciones que se pondrían en marcha en las próximas semanas en diversos distritos bonaerenses.

Un logro de la Olimpíada que se estaba persiguiendo desde hace muchos años.

Esta mañana en el Hospital

“No nos quedamos aplaudiendo, vamos por lo que hace falta”, señaló el Intendente en la inauguración de la Guardia

Si bien la nueva Guardia del Hospital Zonal General de nuestra ciudad ya estaba funcionando, formalmente esta mañana, el intendente Esc. Ramón Canosa y el director del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro, inauguraron formalmente la misma en un sencillo acto donde la prensa pudo observar, desde adentro, el funcionamiento de la Guardia (la obra demandó más de 15 millones de pesos).

“No nos quedamos aplaudiendo, vamos por lo que hace falta”, afirmó Canosa, quien dijo que se están dando “cambios importantes” en el esquema de salud en Las Flores.

“Provincia y Municipio, la gestión comunal y la Dirección del Hospital, trabajamos para mejorar la salud, que no es más que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, apuntó, recordando conceptos que siempre repite caso que “la salud es una sola, olvidemos si es del Municipio, la Provincia, estatal, privada, sigamos así, trabajando juntos y cumpliendo objetivos”.

Repasó otras iniciativas como la finalización del Hogar de Ancianos, la obra de la nueva Lavandería (pronto a inaugurarse), las reformas en el Quirófano como en Terapia Intensiva (ésta última con colaboración privada –agradeció al vecino Noguera-), las gestiones que se hicieron junto al Director del Hospital que derivaron en 28 designaciones, la iniciativa de la Asociación Cooperadora (resaltó su colaboración) en la construcción de un nuevo SUM y la obra pronto a empezar, nueva red eléctrica, que demandará alrededor de 27 millones de pesos.

Agradeció y destacó, por otra parte, el compromiso de la Provincia mediante el Ministerio de Salud; a la conducción del Hospital y su personal, subrayando que “la salud es un concepto integral, y hemos logrado trabajar en conjunto y dejar atrás desencuentros” -entre Municipio y Hospital-, como así “fortalecer la atención primaria” en los CAPS (salitas), destacando el funcionamiento con doble turno e incorporación de profesionales (medidas tomadas en el inicio de la gestión), como “la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio Las Acacias” (obra que está en marcha).

Luego, el director, Dr. Mauricio Alejandro, definió el hecho como “un día especial en la historia de nuestro Hospital” y recordó que “hace 20 años cuando me incorporaba el Director de ese entonces se esperanzaba con la nueva Guardia, y hoy podemos inaugurarla gracias a la firme decisión políticas de las autoridades”.

Alejandro mencionó el sistema Triage implementado como así la operatividad de la nueva Guardia, agradeciendo a todos quienes intervinieron (personal, Municipio, profesionales), mencionando también quienes hoy ya no están, “gente que son también parte de la Guardia”.

El cura Párroco presbítero Sebastián Briscioli bendijo las instalaciones y dio una oración, y antes de que los periodistas se interioricen con una didáctica recorrida a cargo del director asociado del Hospital Dr. Adrián Sandoval del funcionamiento de la nueva Guardia, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, a instancias de la responsable del

Club Grullas de Papel Clara Brizuela, donó una bandera de flameo para el mástil principal del Hospital.

Estuvo el Director del SENASA para abordar la instrumentación del Plan Sanitario Ganadero

En la apertura de la jornada de trabajo el intendente Ramón Canosa destacó la importancia de apuntalar a la producción y al sector Ganadero.

Se llevó a cabo esta mañana –desde minutos después de las 11- en el Salón Rojo municipal una jornada de trabajo, que se extendió hasta la tarde temprano, sobre la implementación del Plan Sanitario Ganadero (orientado a la prevención de enfermedades venéreas), con la participación del director del SENASA, Ricardo Maresca, y el director provincial de Carnes, Hernán Silva.

En la apertura el intendente Esc. Ramón Canosa –acompañado por el secretario de Desarrollo Local Guillermo Rivas Bonzani, y el director de Asuntos Agrarios, Vet. Ruben Municoy-, agradeció la presencia de los funcionarios y los representantes de las entidades que conforman la Mesa de trabajo del sector rural. Como también destacó que “Las Flores es un Partido ganadero”. En ese sentido, el Jefe Comunal, insistió que “me interesa mejorar la producción ganadera, no solo en un sentido cuantitativo, sino también cualitativo, dar un salto de calidad”.

Abogó, tomando como referencia Ayacucho, que debemos desarrollar una marca ligada al destete, porque tenemos una ganadería igual o mejor que ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.