8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

«¿Soy del oficialismo?, Si. ¿Soy quien toma las decisiones?, No»

4 minutos de lectura

Federico Alejandro, presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente por «Juntos por el Cambio» estuvo en la radio. En diálogo con Ernesto Varela tocó temas sobre la Emergencia Alimentaria, la seguridad, el estado del Corralón Municipal, la terminal de ómnibus, la campaña política y su relación con el actual intendente Ramón Canosa.

Sobre la Emergencia Alimentaria que se aprobó ayer en el marco de la Sesión Ordinaria, indicó «se votó por unanimidad el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria por los próximos veinticuatro meses. Ésta había pasado a reunión Plenaria, donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar y las coordinadoras de los comedores Belén del Movimiento Cristiano y Misionero.  Tuvimos un diálogo muy serio donde conocimos cómo había crecido o no la demanda de estos lugares». Siguiendo el mismo tema, pero llevándolo al nivel nacional, remarcó «es una ley que venía del 2006. En épocas de «vacas gordas» ya había emergencia alimentaria en el país. Es un tema para tratar con mucha seriedad, porque hay familias vulnerables que, si no está el Estado presente, muchas veces no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas».

Recordando su función como Secretario de Desarrollo Social y Educación, en los primeros dos años de la gestión Cambiemos, reflexionó «uno se encontraba con que había un universo grande de familias florenses donde, más allá de los gobiernos de turno, si el Estado Municipal no estaba presente fuertemente y mensualmente, atravesaban situaciones muy desfavorables. Aun cuando teníamos un viento de cola formidable, seguíamos teniendo esas familias que sin el apoyo del Municipio, lamentablemente la pasaban muy mal». «Hay que tratar de proponer un cambio cultural. Puede sonar feo, pero a veces te encontrás con tres generaciones completas que sobreviven con el esfuerzo del Estado. El Estado tiene que estar acompañando, pero también debe haber un cambio cultural y eso, lleva tiempo», agregó Federico.

También opinó sobre la seguridad local, solidarizándose antes con la familia Retamal, más precisamente con Maximiliano, joven que el fin de semana sufrió agresión y robo, tras salir de un boliche. «Según algunas personas hemos tenido épocas favorables, de bonanza. Y perdimos la oportunidad de empezar a trabajar con los sectores que han estado por fuera del sistema; otorgándoles posibilidades, educación, capacitaciones o un trabajo digno (…) en muchas oportunidades nosotros propusimos canjear el subsidio por un trabajo genuino. Pedíamos que se realice un pequeño aporte a la comunidad para que la persona se desarrollara en esa actividad, en lo que supiera. Hasta entregamos las herramientas. Muchas personas se capacitaron, otras personas vendieron las herramientas que le dimos», informó.

Aparte, volviendo a los proyectos tratados en la sesión, «Luky» habló sobre el estado actual del Corralón Municipal. Antes esto, contó «ingresara el informe al Concejo. Sé que los concejales Ricardo Lapadula y Rogelio Díaz estuvieron en el corralón hablando con el Secretario Gastón Crosta y él les explicó lo que estaba haciendo. Hay máquinas que no hay forma de que sean arregladas. Durante muchos años se usó como depósito. En gestiones anteriores el corralón estuvo igual. Inconvenientes siempre hay. Lo lógico es que las cosas se hagan como debe ser. Si hay alguna sospecha tienen que recurrir a la Justicia».

Y, como otro importante tema, el candidato dio su opinión sobre la terminal de ómnibus. «Hay que tratar de acercarla a la ruta. Donde está hoy es un lugar obsoleto. Y más porque pasan por la ruta muchas empresas de colectivos. Son cuestiones para trabajar porque tienen que ver con el crecimiento de la ciudad. La ruta 3 ofrece muchas oportunidades comerciales y laborales», destacó.

Finalmente se le consultó sobre el camino que está recorriendo, de cara a las elecciones del 27 de octubre. «Siempre separe este proceso electoral. La primera parte culminó el 11 de agosto. En nuestro caso tuvimos un fuerte acompañamiento donde teníamos que saber leer el resultado y tratar de interpretarlo de la mejor manera», sostuvo para luego agregar «el resultado abarcó un montón de situaciones. El malestar de la sociedad en todos los niveles, producto de una política económica, algo que nos excede a nosotros. En el plano local, a lo mejor los vecinos no se han sentido conformes con estos cuatro años y también puede ser que los vecinos no se sintieran representados conmigo porque no supe plasmar las propuestas. Me hago totalmente responsable del resultado; pero también puede haber o no, responsabilidad de la gestión municipal». Ante esto, aclaró que su función Ejecutiva se limitó de 2015 a 2017 y reafirmó «una cosa es pertenecer al oficialismo y otra es ser intendente y tomar las decisiones. Es la realidad. Soy del oficialismo, sí. Soy quien toma las decisiones, no. Hemos tenido intercambios de opiniones -con Ramón Canosa-. Entendí y estaba convencido de que había que tener humildad para interpretar el resultado, que nos decía que había un malestar y un enojo por gran parte de la sociedad».

Para concluir, manifestó que vienen trabajando de manera silenciosa, hablando con diferentes instituciones de la localidad.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.