11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA, UNA DISCIPLINA QUE REPROGRAMA LA MENTE

2 minutos de lectura

El licenciado en Recursos Humanos, Alejandro Calabia explicó detalles sobre la Descodificación Biológica, una novedosa técnica que ya llegó a la ciudad.

“Yo comencé a trabajar en empresas hasta que un día conocí una disciplina que  es coaching y dentro de él, el coaching sistémico. Me sedujo tanto que termine dejando la profesión inicial; me quedan algunos clientes y empresas pero me fui a este lado de la realidad y seguí aprendiendo hasta que di con la Descodificación, que en realidad es la reprogramación de la mente ante los conflictos”, explicó el licenciado y continuó “hay una mente programada para los conflictos y hay una mente que se puede desprogramar para dejar de sostener ese conflicto que, por supuesto, todo conflicto es una elección de la persona que lo tiene”.

Además, indicó “todo conflicto es una decisión por eso se puede reprogramar la mente. Lo que sí se pueden tener son dificultades y se las puede gestionar de una manera creativa para que a uno le permitan crecer”. “No es una vida utópica. Problemas siempre va a haber. Pero los conflictos no son lo que sucede sino como se abordan”, sostuvo.

Por otra parte, contando detalles sobre la mente y cómo la utilizan las personas, manifestó “las creencias se pueden cambiar. El tema es cuando vienen de legados familiares. No sólo que uno no se da cuenta sino que además la defiende por más que le dé infelicidad. A veces, cuestionar esas ideas es cuestionar a quien te dio esa idea y es algo complicado. Entonces decidimos no ver, no oír, no sentir y seguir sosteniendo las dificultades”.

Aparte, continuando con los problemas más cotidianos de las personas, detalló “lo más complicado es que a la gente no le es fácil abrirse y como ya dije lo de las lealtades familiares. No es fácil, pero es posible y probable. La persona se tiene que ir despojando de cosas que viene defendiendo y reforzando hace veinte años o más. Es una zona del cerebro que toma prácticamente todo un hemisferio”.

“Los resultados empiezan mucho antes de modificar toda la estructura. Cuando hay una pequeña apertura, una luz que entra en el cerebro, hay cosas muy poderosas que comienzan a suceder. Y esta muy bueno. Ahí la persona se entusiasma con las mejorías. Algunos desean seguir y otros deciden abandonar (…) lo que está en juego es ser feliz, elevar el potencial y descubrir cuáles son tus talentos y habilidades; además de mejorar la vida y la forma de comunicación y relación. Los talleres que se llevarán a cabo en nuestra ciudad son sobre las cinco heridas emocionales que se generan en la infancia”, concluyó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.