3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Desde hoy aumentan los productos panificados

2 minutos de lectura

Dario Lettieri, panadero de nuestra ciudad dialogó esta mañana con Alpha sobre el aumento del pan que se incrementó en Las Flores desde el día de hoy.

Sobre este hecho, el comerciante mencionó «lo queríamos retrasar pero se puso muy complicado mantener la cifra anterior. Se fueron sumando una serie de factores que hizo que aumentara todo. Fue la suba tributaria, la suba fiscal, el aumento de los servicios, del trigo, de la harina; todo eso llevo a este aumento».

Y explicó «en la ciudad el kilo de pan esta en promedio $50 para arriba y aún así estamos por debajo de los costos reales. El precio de la harina se multiplica por cuatro y hoy el kilo de harina sale $15 en la harinera; es decir que seguimos corriendo de atrás. $720 esta la bolsa de harina aunque podemos conseguir descuentos si pagamos al contado o adelantado, o no nos atrasamos con los pagos. Pero no nos regalan nada».

Además, en cuanto a la situación de los Molinos, sostuvo «están entregando poco. En la Republica Argentina están tercerizadas. Los molinos chicos tienen muchas complicaciones para conseguir trigo y los molinos grandes compran el trigo antes de la cosecha; ellos son los que ponen el precio».

Y sobre su panadería en particular, detalló «yo pagaba un promedio de $3000 en los servicios y ahora pago entre doce y catorce mil pesos. Hacemos mucho esfuerzo para mantener los precios pero esto nos supera. Llevo cincuenta y tres años en la Panadería y realmente se vuelve la situación difícil».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.