Primera división: Empató y se mantiene arriba
4 minutos de lecturaJuventud Rosense logró el empate casi en el final, mantuvo su invicto y ahora está con liderazgo compartido con El Taladro. El verde, con dos goles de Nicolás “Kiki” Carballo le ganó 2 a 0 a Juventud Deportiva.
Por Flavio Iacomini
En la tarde ayer en el estadio del Centro de Educación Física Nª 6, Juventud Rosense y El Hollín, protagonizaron un partido entretenido, con alternativas cambiantes y en donde finalmente no lograron sacarse ventajas. A los 25 minutos de la etapa inicial, Diego Barragán puso la apertura para el aurinegro, mientras que el equipo Chacarero consiguió la igualdad recién a los 37 de la etapa complementaria por intermedio de su lateral derecho Franco Romero.
Un partido que mostró cierta paridad desde el inicio, donde los dos equipos se preocuparon por mantener el orden defensivo, tratar de manejar la pelota con criterio en la mitad de la cancha y espera el error del rival en cada incursión ofensiva. Lo había tenido Emanuel Marino en una proyección por izquierda, pero enseguida contestó Juventud Rosense con un remate de Nahuel Gutierrez que enfrentó al arquero Guillermo Cazeaux y remató desviado. Las dos más claras, uno para cada lado. Un desborde también por la izquierda de Marino, el centro fuerte y en la altura Jonathan Rojas no alcanzó a retener y en el rebote la cabeza de Diego Barragán para poner el 1 a 0. No le alcanzó al equipo del campo para reaccionar en los primeros 45.
En la etapa de complemento, el D.T Alejandro Gutierrez, mandó a su equipo más arriba. Comenzó a aparecer mayor claridad en Carlos Petreigne y Pablo Amendolare se tiro un par de metros atrás para arrancar con pelota dominada. El Hollín cerró sus caminos defensivos y desbarató cada intento del albirrojo. Recién El Hollín pudo poner la pausa a los 31 cuando Saúl Lisazo manejó bien una contra por la derecha, alargó para el Ruso Barragán, que lanzó el centro y ante la aparición de Marino controló bien Jonathan Rojas. A los 37, llegó el empate. Envió desde la izquierda, en otro intento de Juventud Rosense, que ya dominaba más claramente el juego. El rebote en el área y la aparición del defensor Franco Romero para empujarla hacia la red. Todo no iba a quedar ahí, porque antes del final hubo una gran salvada del pibe Rojas que tapó abajo un cabezazo de Emanuel Marino con destino de red. El árbitro del encuentro Facundo Foulex, dijo basta en el minuto 92 y con este empate Juventud Rosense pudo mantener su liderazgo. El Hollín, que ahora suma 5 puntos quedó en un expectante cuarto lugar dentro de la zona clasificatoria.
Juventud Rosense: Jonathan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Franco Romero, Carlos Petreigne, Claudio Loray, Ari Amicone, Nahuel Gutierrez, Pablo Amendolare, Valentín Gioia, Juan Ignacio Ferreyra. Relevos: Matías Soria, Hernán Franco, Augusto Romanelli, Luciano Striker, Jonathan Ferreyra. D.T: Alejandro Gutierrez. Ayudante de campo: Emiliano Uhalt.
El Hollín: Guillermo Cazeaux, Carlos Cazeaux, Jonathan Peñalva, Fernando Altamiranda, Néstor Luján, Misael Santángelo, Saúl Lisazo, Enzo Aguirre, Diego Barragán, Emiliano Gioiosa, Emmanuel Marino. Relevos: Diego Gioiosa, Román Panattieri, Braian Iacomini, Walter Carpinetti. D.T: Dante Fernández-Víctor Santángelo.
Arbitro: Facundo Fouléx.
El verde bien arriba
El Taladro volvió a poner en evidencia ayer por la tarde en el CEF Nª 6 que le cabe el mote de candidato. Le ganó bien por 2 a 0 a Juventud Deportiva con dos goles de su volante extremo derecho Nicolás “Kiki” Carballo. El equipo que dirige técnicamente Sergio Mercere alcanzó la punta del torneo compartida con Juventud Rosense. Producto de dos victorias y un empate, el verde ya asoma como uno de los equipos referentes para alcanzar un lugar en las semifinales.
El arbitraje de Horacio Maciel para la victoria del equipo de calle Pueyrredón.
El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez. Fernando Montenegro, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Aldo Gauto, Favio Folini, Gabriel Cenzano, Matías Sánchez. Leonel Vitelli, Paulino De la Torre, Juan María López. D.T: Sergio Merceré. Ayudante de campo: Diego Brahim.
Deportiva: Lucas Borda, Marcos Corvalán, Jonathan Piat, Carlos Gonzales, Iván Garcete, Michel Lizarraga, Jeremías Cárdenas. Tomás Guerrero, Martín Saurel, Juan Ignacio Curuchet, Matías Acosta. Relevos: Luciano Borda, Juan Ignacio Correa, Diego Garcete, Nahuel Simón, Raúl Delgado. D.T: Antonio Corvalán. Ayudante de campo: Juan José Allende.