3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Información Policía Comunal las Flores

5 minutos de lectura

La Estación de Policía Comunal Las Flores informa los siguientes hechos ocurridos durante el fin de semana:
El viernes 1 de junio en horas de la tarde, personal policial de la Estación Comunal y de la Sub DDI local, en actuaciones caratuladas “Lesiones y amenazas”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local, cumplimentaron orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en un domicilio de este medio, procediendo al secuestro de un (1) teléfono celular marca Sony modelo m2, color negro con funda negra y con una marca de quemadura en la misma sin chip ni memoria, el cual es de interés para la resolución de la mencionada causa.
El sábado 2, también junto a personal policial de la Sub DDI local, en distintos horarios y lugares, se procedió a la detención de 4 personas de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en este medio, que se encontraban en la vía pública incitando a la pelea, profiriendo gritos e insultos y alterando el orden público, en aparente estado de ebriedad.
Se labraron actuaciones por separado, por infracción artículo 35, 72 y 74 inciso a Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Local.
En la misma fecha, aproximadamente a las 6 h, junto a personal de la Sub DDI local, en calle Almirante Brown y Alsina de esta ciudad, se procedió a la aprehensión del ciudadano Juan Ismael Barrionuevo, 23 años, domiciliado en este medio, que momentos antes, en inmediaciones del boliche bailable Zoilo, ubicado en Pueyrredón entre calle San Martín y Carmen, sustrajo un ciclomotor marca Zanella, 70 cc, modelo Sol, sin dominio colocado, propiedad de una ciudadana mayor de edad de este medio.
El personal policial es alertado por la damnificada y rápidamente es visualizado por calle Alsina. Tras breve persecución es interceptado y detenido por los efectivos en calle Almirante Brown y Alsina. Con el detenido se cumplimentaron recaudos médicos legales y el ciclomotor recogido fue reconocido como propio por la víctima. Actuaciones caratuladas Hurto Agravado de Vehículo dejado en la Vía Pública en Flagrancia, con intervención de la Ayudantía Fiscal local.
El mismo día, aproximadamente a las 8 h, junto a personal de la Sub DDI local, en calle Pueyrredón N° 1013, se procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en este medio, que se hallaba en la vereda del domicilio de su ex pareja, siendo que posee prohibición de acercamiento por cien metros hacia dicha femenina, otorgada por el Juzgado de Paz local a cargo de S.S Dr. Horacio Alberto Rafanelli, del Departamento Judicial Azul, lo cual dio inicio a expediente Nº 14346/2017 caratulada “… S/ Protección contra la Violencia Familiar”, cuya medida finaliza el día 30/07/2018. El personal policial concurrió al lugar, en virtud de que la víctima avisó a los uniformados apretando el botón antipático. Actuaciones caratuladas Desobediencia en Flagrancia, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local.
Posteriormente, en horas de la tarde, personal policial de la Estación Comunal, procedió a la identificación de una persona se sexo masculino que se encontraba caminando por la Av. Vidal y Av. Cruz Marqués de este medio, quien cursados sus datos por informática a Radio Estación Azul, informan que poseía un Paradero Activo del Juzgado de Paz Letrado de Pila General Belgrano. Actuaciones con la intervención del Juzgado mencionado y conocimiento de Ayudantía Fiscal local.
El domingo 3, personal policial de la Estación Comunal, en calle Moreno y Martín Fierro, procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en este medio, que posee prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, otorgada por el Juzgado de Paz Local en marco del Expte N° 15248/18 “…. S/Protección contra la Violencia Familiar”, vigente hasta el día 3/12/2018 a las 12 h. Al arribo del personal policial, la mencionada persona (el mencionado Ottone) se encontraba dentro del domicilio. Actuaciones caratuladas Desobediencia en Flagrancia, con la intervención de la Ayudantía Fiscal local.
El mismo día, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en virtud de la sustracción de 4 bicicletas en distintos puntos de esta ciudad, y cuyas denuncias fueran radicadas oportunamente, se logró dar con el presunto autor de los delitos acaecidos, quien fue identificado como menor de edad y oriundo de este medio. Por el accionar investigativo que contó con la participación de uno de los damnificados y parte de la comunidad que brindó información, se recuperaron las bicicletas denunciadas, hallándose en las condiciones que se muestran en las placas fotográficas.
Los hechos se caratularon como Hurtos y se le dio Intervención a la Ayudantía Fiscal que resolverá la situación de injerencia en virtud que se trata de un menor de edad identificado como presunto autor. Vale resaltar la labor del personal Policial que demuestran hallarse comprometidos en un todo. Felicitaciones.

Comando de Prevención Rural Las Flores

Durante el fin de semana personal del C.P.R Local, realizó Infracción al Artículo 158 de la Ley 10081, por animales invasores en sección quintas norte, toda vez que un vecino encontró 6 equinos dentro de su propiedad provocando daños, animales fueron retirados identificado el propietario fueron entregados carácter depósito Judicial, intervención Ministerio de Agroindustria La Plata.
Por otra parte, en el Cuartel 1, el domingo por la tarde se labró infracción a los Artículos 48 inc. S y 77 inc. A de la Ley 24449, a un vecino mayor de edad que tenía sobre el camino 11 equinos mestizos, sueltos en la vía pública sin cuidador, peligrando el tránsito vehicular. Los animales fueron retirados por su propietario. Intervención del Juzgado de Faltas local.
En la zona del Cuartel VII Villa Pardo, también el día domingo, en horas del atardecer, personal del Destacamento Villa Pardo, labró infracción a los artículos 268, 273 y 274 de la Ley 10081, a un ciudadano de esta ciudad, mayor de edad, que estaba practicando caza furtiva con perros galgos en el establecimiento “Rincón Viejo”, sin autorización del encargado del campo y sin permiso de caza. Intervención del Ministerio de Agroindustria La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.