Desde el Pami: Auditaron el Hospital y obtuvo el mayor puntaje
2 minutos de lectura
Mañana miércoles, a las 18hs. se llevará a cabo el cierre anual de los Talleres del Pami, en el Centro de jubilados y pensionados de Las Flores, junto al grupo de Renacer, donde se hace una muestra para mostrar los resultados.
Desde el móvil dialogamos con Belén Lacoste, jefa del Pami Local, sobre los temas frente al cierre del año 2017 “Tenemos mucha demanda de trabajo -dijo- ya que en las Flores no hay medico auditor, por lo tanto la demanda es tomar las necesidades, cargarlas en el sistema y enviarla a la delegación de Azul; como por ejemplo los medicamentos, hasta cuatro podemos autorizar pero el resto hay que encontrar el auditor”, comentó a la hora de explicar la cantidad de afiliados haciendo trámites.
Sobre la necesidad de contar con un profesional destacó “no es fácil conseguir un médico auditor, ya que el profesional debe exclusivamente dedicarse a la atención del Pami”, esta situación se da desde la renuncia al cargo del dr. Gennuso, por cuestiones personales.
Por otra parte nos informó sobre la prestación del Pami en el Hospital, donde dijo “tiene más del 50 % de la cápita local, de jubilados; y ahora el médico comenzó a salir a la calle con la auditoria del Pami para hablar con el paciente y sus familiares; siempre le decimos a los afiliados, que no podemos saber si son bien atendidos, o no; y el Pami no paga por malos servicios sino que paga por buenos.
En este contexto nos informó que dos médicos auditores no solo vieron los papeles, sino que conversaron con la gente y “han tenido un alto nivel de aceptación”, de nuestro hospital y señaló “no solo por la infraestructura sino, por el trato con los profesionales, por las indicaciones médicas a los pacientes, los historias clínicas, las chicas de limpieza, el personal de enfermería”, entre otros.
El informe detalla la gran aceptación sobre la atención del Hospital. Y declaró Lacoste “Saber que la gestión del Dr. Mauricio Alejandro -quien es como un hermano- está en orden, me da orgullo. En cuanto el Instituto privado del diagnostico, no había internados, cuando vino la auditoria y quien asume las mayor cantidad de abuelos es nuestro hospital. El equipo humano hace maravilla y la gente está capacitada para hacer una clasificación de quien se atiende primero de acuerdo a la patología que tienen. Nos debemos acostumbrar a esperar”.