1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

A desenterrar la joya de la abuela

2 minutos de lectura

“Ya está muy avanzada la gestión y la idea es retirarlo”, dijo el Secretario de obras Públicas Fernando Lahitte, sobre el proyecto de desenterrar el caño de gas que la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. donó a la municipalidad de Las Flores por Ordenanza Nº 2753/14 y por lo que se recibirá como contraprestación un CAMIÓN MIXER (hormigonera o mezclador) cero kilómetro (o km) marca Ford, modelo Nuevo Ford Cargo 3129 6×4 año 2017 y una Moto hormigonera MT18 V12 Color Ral 9016 Blanco Marca Indumix S:A: y dos unidades 0 Km. Marca Fiat, Modelo Fiorino Fire 1.1 nafta, sistema de frenos de doble circuitos hidráulicos, airbag, levantavidrios, capacidad de carga 750 Kg. y demás equipamiento de fábrica.

“Creemos que en el 2018 se retirará el caño y lleguen las maquinarias. y así poder hacernos de este equipo , porque es necesario en obras públicas”.

En este contexto el decreto  autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar con la empresa RENAS S:A: el Convenio de Contraprestación para realizar las tareas de levantamiento de los caños de gas en desuso, correspondiente al Gasoducto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, desde la progresiva 126 (35º 43,404´ -W 59º 3.119) hasta la progresiva 192 (36º 12,304´´- W 59º 19,647).

Por otra parte dialogamos con el  móvil sobre el retraso de la obra de Plaza sol, que ha sido licitada a mitad del 2017 y aún no  empezó a ejecutarse, teniendo en cuenta que en el distrito se declaró la Emergencia Sanitaria. Bomba plaza Sol,  y detalló “Está pendiente la obra  del bombeo de Plaza Sol y ayer estuvo el empresario. La idea es que comiencen porque los plazos se van. Contamos con dos máquinas retroexcavadoras y una se rompió y la otra esta trabajando en el campo que con la falta de lluvias podemos ir solucionando los problemas en los caminos rurales para aprovechar esta época”.

Haciendo un análisis de resultados consideró Lahitte “este año fue muy intensivo en obras públicas donde se pudo continuar con las obras prevista para hacer, cloacas, gas, y el canal del 17 de octubre  si bien no sea terminado, seguiremos el año que viene. Aún no sabemos con cuántos fondos contaremos.  Y si quiero quiero terminar el 17 de octubre”.

“Hoy -contó- Se trabaja en camino rurales con un convenio con la provincia donde vienen dos topógrafos y el director de Vialidad quien nos va indicando el trabajo a hacer y la idea es hacer obra en caminos rurales y continuar con el  mantenimiento. Y sobre el camión  expuesto en la vereda del Municipio relato  “Se compraron tres camiones y luego compramos tres cajas;  llegó el primero y luego vienen dos más y va para los caminos rurales. Las cajas la hizo la empresa Patronelli.  Y nos entrega dos camiones y luego el que falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: