12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Día del árbol: Punto limpio reforestación y nuevos juegos en Plaza España

2 minutos de lectura

En una mañana muy soleada, casi primaveral, se celebró en Plaza España el día del árbol. Para eso se coloco un puesto de punto limpio, donde los vecinos pueden acercar botellas plásticas, tapitas, cartón, papel, vidrios y demás elementos reciclables. También se inauguraron nuevos juegos para los más chiquitos de la ciudad y posteriormente se llevó a cabo una visita guiada por el Jardín Botánico.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Concejo Deliberante, profesor Federico Alejandro quien luego de agradecer la invitación de la Subsecretaría de ambiente Marina Ayerza, manifestó «acá es muy importante el recurso humano, es decir los trabajadores, los empleados municipales que todos los días aportan sus ganas, su entusiasmo. Muchos de los juegos que hay en la plaza son producto de la  inventiva y la creatividad de ellos que, con los recursos que cuentan, muchos o pocos, reciclan para formar estos juegos».

Por otra parte, Marina Ayerza, expresó «nosotros apuntamos a mantener y preservar el arbolado público y los espacios verdes. Creemos que son necesarios para la sociedad (…) el tema del arbolado queda muy a la expectativa de lo que piensan los vecinos. La gente que viene de afuera lo valora mucho, porque entran a Las Flores y ven una ciudad fresca; además de saber los beneficios ambientales que trae». Y agregó «hemos ido a las escuelas. En lo que va el año hemos capacitado a más de mil quinientos chicos sobre los árboles, el reciclado y el cuidado del ambiente. Pero los chicos la tienen muy clara. A los que les cuesta más es a los grandes. Por eso aprovechamos este día para que se valore más lo que tenemos. Tenemos que trabajar en pos de eso. Concientizar a la gente de la importancia de los árboles y de los espacios verdes que hay en la ciudad».

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.