17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Día Internacional de la Ancianidad

5 minutos de lectura

Un 21 de junio del año 1982, luego de realizarse la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento, se instaura esa fecha como Día de la Ancianidad.

Por tal motivo, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, saluda a todos los adultos mayores de nuestra ciudad en su día.

De la misma manera, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa y todo su gabinete, hacen extensivo su saludo, recordando que las puertas del Municipio están abiertas para los adultos mayores y las instituciones que los nuclean.

El próximo miércoles 27 será asueto para la Administración Pública Municipal

Es por el Día del Trabajador del Estado establecido por la Ley Nacional 26876 y Ley Provincial 14.600. La recolección de residuos se hará normalmente.

La Secretaría de Gobierno municipal informa que mediante el Decreto Nº 986, el Departamento Ejecutivo municipal, con motivo de celebrarse el próximo miércoles 27 de junio el Día del Trabajador del Estado –establecido por la Ley Nacional 26.876 y por Ley Provincial 14.600-, otorga asueto a todo el personal de todas las dependencias y oficinas municipales, sin que la medida afecte la recolección de residuos domiciliarios, que se hará normalmente en sus recorridos habituales.

El asueto surge luego de que mediante la Ley 14.600 la Provincia de Buenos Aires adhiere a los términos de la Ley Nacional e invita a los Municipios bonaerenses a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas Administraciones Públicas y a las cuales el Departamento Ejecutivo ha resuelto acompañar con los mismos efectos legales, disponiendo el asueto para todo el personal municipal.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas informa a los contribuyentes que el próximo martes 26 vence la 3ª cuota de la Tasa por Conservación de la Red Vial, y, de la misma manera, el viernes 29 vence la cuota 1 del Impuesto al Automotor.

 

“El compromiso del juramento a la Bandera es con ustedes mismos, es con ser cada día un poquito mejor”

Ayer a las 15 h, en el marco de una tarde cálida y soleada, y con una gran afluencia de padres y público en general, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, donde además de homenajear a su creador, el General Manuel Belgrano, los alumnos de 4º año de las escuelas primarias tomaron el compromiso de lealtad a la Bandera.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del intendente municipal, Esc. Ramón Canosa y el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro. Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del padre Sebastián Briscioli, luego las palabras del abuelo LeeCuentos, Prof. Hugo Rodríguez, quién narró la historia de Pedro Ríos, el Tambor de Tacuarí, aquel pequeño niño de 12 años que acompañó y alentaba al ejército de Belgrano con el repiquetear del tambor en el clamor de la batalla, y continuó con el alumno Maccario Zaccone, de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 3, que leyó un texto alusivo resaltando en la bandera nacional un símbolo de unión, de amor y de paz.

Le siguieron las palabras del intendente Ramón Canosa, quién en alusión al relato del profesor Rodríguez, se dirigió a los alumnos y sostuvo “Pedro Ríos son ustedes” (…) “el compromiso del juramento a la Bandera es con ustedes mismos, es con ser cada día un poquito mejor”. Siguiendo con su alocución, en otro tramo refirió “La bandera exige comprometerse con la nación, con la república, pero la exigencia también es para sus maestros, sus profesores (…) es para las fuerzas de seguridad (…) como padres, como madres o como vecino común, como el médico, que si puede dar un poquito más, que cure y cuide un poquito más a sus pacientes, y obviamente, esa exigencia es para quienes ocupamos cargos públicos, que tenemos la obligación de siempre dar un poco más”.

Finalmente, la Inspectora Jefa Distrital Interina, Lic. Ana Magno, fue la encargada de tomar juramento de Lealtad a la Bandera y momentos después las palomas surcaron el cielo celeste y blanco.

Fueron presentados los resultados de la Primera Encuesta Provincial de Juventud

El pasado martes, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el resultado de la Primera Encuesta Provincial de Juventud, realizada durante el mes de agosto del año 2016, donde se relevaron más de 2 mil setecientos casos de los 135 distritos de la provincia, a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Los objetivos más relevante de la encuesta, entre otros parámetros de igual importancia, pusieron el énfasis en conocer sus necesidades, educación, el acceso a la salud, el empleo, los lugares de residencia, la utilización del tiempo libre, la discriminación, el acceso a las nuevas tecnologías y el consumo de sustancias psicoactivas.

Algunos de los datos que arrojó la encuesta refleja que de los 3.850.000 jóvenes de 15 a 29 años que viven en la provincia, el 66% reside en el conurbano. El 33% tiene entre 15 y 19; el 33,4%, entre 20 y 24, y el 33,6%, entre 24 y 29 años.

Otro dato alarmante es que para el 2016, sin contar el agravante de la devaluación, ni la escalada de los precios y recortes salariales sufridos a la fecha, casi el 70% de los jóvenes vivía con su familia, y de los que regresaron a su casa, el 42,8% lo hizo luego de separarse de su pareja y del resto, el 30 %, lo hizo por la insuficiencia de dinero para sustentarse.

En relación con la educación, en el momento de la encuesta, un 41,6% asistía a algún establecimiento educativo formal, mientras que un 58,3% no asistía pero sí lo había hecho y solo un 0,1% nunca había asistido.

Es importante destacar que la encuesta se realizó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social desde la Dirección de Juventud y el Ministerio de Economía, con la Dirección de Estadísticas, y contó con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estuvieron presentes en el acto el Director Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Sánchez, autoridades del Poder Legislativo y de diversos municipios. En representación de nuestra ciudad estuvo presente el coordinador del Área de la Juventud, Matías Gennuso.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, el coordinador florense, asistió al Foro de Directores de Juventud que se desarrolló en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y contó con la presencia del Director Provincial de Juventud, Nicolás Bari y del Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

Allí se analizaron nuevos lineamientos y herramientas de trabajo y se intercambiaron experiencias entre las distintas gestiones políticas, provinciales y municipales, en cuánto a concreciones de las áreas de juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.