3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Día de la Bandera: alumnos prometieron fidelidad a los colores patrios

2 minutos de lectura

Se llevó a cabo en la tarde de ayer el acto centralizado por el Día de la Bandera, al cumplirse 198 años del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano. Como es tradicional, el acto tuvo lugar en Plaza Italia, al pie del monumento que recuerda a dicho prócer.

Luego del izamiento de la enseña nacional, se entonaron las estrofas de «Aurora» e «Himno Nacional». Posteriormente, el cura párroco Sebastián Briscioli brindó un mensaje alusivo. A su término, el Prof. Hugo Rodríguez, del grupo de «Abuelos Lee Cuentos» leyó una breve historia sobre el «Tambor de Tacuarí». También dejó sus palabras el alumno de 6º año de la escuela Secundaria Nº3, Macario Zaccone, quién expresó «Manuel Belgrano creó una insignia con los colores celeste y blanco. La bandera argentina, la que nos permitió tener una identidad. Es una hermosa bandera que nos definió como sociedad, nos unió como compañeros, amigos y familia. Es la que nos representa como argentinos; con una Nación libre y orgullosa de su historia (…) la bandera nacional es un símbolo de unión, de amor y de paz».

Finalmente, el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa saludó a los presentes y dejó su mensaje, subrayando que «es importante que todos demos un poquito más de nosotros en todos los ámbitos».

Seguidamente, la Jefa Distrital Interina, Lic. Ana Magno, tomó la promesa de fidelidad a alumnos de 4to. año de las escuelas primarias del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.