11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

A días de la gran regata internacional de Río Negro

3 minutos de lectura

Entre el  6 y el 13 de enero próximo, se llevara a cabo la XLII Regata Internacional Rio Negro, con un recorrido de casi 300 kms. Y  más de 120 Kayaks, durante 8 días divididos en  7 etapas por su día de descanso.

En la mañana de “El periodístico” dialogamos con Mario Lino, periodista y quien con un grupo importante de gente se pone al hombro el evento de muestra internacional…

En el año Nº52 con la edición Nº42, el organizador dijo sobre la inscripción, «El cierre es el 30, se pone como tope en función de cierto orden y, en el buen sentido, por los medios que quieren saber los números, por saber con antelación quienes van a participar. Vamos modificando algunas cosas en función de lo que nos piden los palistas y vamos buscando el camino adecuado que hacen a que los medios tengan información y los palistas se sientan cómodos», explicó Lino.

«Estamos muy ansiosos porque hablamos de más de 110 botes y todavía está la inscripción abierta», dijo Mario Lino con respecto a la cantidad de participantes. «Hay varios palistas que llegan sobre la hora y estamos ansiosos por romper ese record del año pasado de los 120 competidores».

Con respecto a la etapa contrarreloj que se dio por sorpresa para un par de palistas en la anterior edición, Lino decía..

“No es por nada,  nada pero es un elemento que esta disposición de la organización de hacer etapa contra reloj, y los palistas conocen esta información, y nosotros debemos comunicarla y hacerlo como lo hacemos habitualmente, y la etapa contra reloj tiene el sentido de mostrar el potencial de cada uno. Y la embarcación en el rio hace el mismo efecto que la  bicicleta o el auto, y es una situación para ir tirando juntos en el rio…” Con respecto a la pista agregaba, “Los palistas que tienen mucha experiencia conocen el rio; el reglamento dice que la regata  se desarrollara donde hay un mayor caudal del rio, y hay un montón de palista que conocen el rio y saben donde no pueden pasar, Y  lo hacen por lugares donde no hay demarcación, este año trabajaremos con 7 embarcaciones para mayor control y una demarcación más destacada.

Por otro lado Lino explicaba… “Estamos  esperando más gente que el año pasado, llegan desde España y Venezuela, y esta la misma gente que el año pasado, y le toman un gustito a este tipo de competencia porque excede lo deportivo. Nosotros proponemos una etapa de 50 kms por etapa y en general las competencias te piden 30 kms. y lo que nos  cuentan ellos que en los ríos ellos no tiene agua y nosotros ofrecemos el Rio Negro con un muy buen caudal y un ancho en gran parte de 300.

Si bien como adelantábamos ayer el olímpico Juani Cáceres no va a ser de la partida, si va a estar presente Patricia Del Giovannino.

El encuentro deportivo lleva  la consigna “Hay un momento en la vida de un deportista en el que las medallas pierden todo su valor porque el primer desafío es con uno mismo y en silencio con la naturaleza. Esa es la esencia de la Regata del Río Negro, porque más allá del triunfo de unos sobre otros siempre existirá esa conquista de haberle ganado al río.”.

http://www.regatadelrionegro.com.ar/2018/

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.