5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Asociación 4 Patas, para proteger a los callejeros

2 minutos de lectura

Una nueva asociación que pretende proteger a las mascotas nació en nuestra ciudad. Se trata de Asociación 4 Patas, una ONG que tiene como presidente a Claudia Gorosito, con quien hablamos a través del móvil de exteriores de la radio.

«Conformamos una asociación que ya está inscripta en el registro de entidades de bien público, principalmente es para proteger a los animales de la calle», dijo Claudia.

El tema de los animales callejeros, perros sobre todo, es una  problemática que todos visualizamos pero del que pocas veces nos comprometemos a resolver, la presidente de la Asociación 4 Patas explicó cómo vienen trabajando desde la asociación sobre esto, «estamos desbordados de animales, la gente no toma conciencia de las castraciones, hay mucha gente que tira los perros en el basural o en la defensa y nosotros los levantamos, buscamos una casa que los pueda tener en tránsito, ayudamos con la alimentación, los castramos, los vacunamos, pero no alcanza».

Con mucho entusiasmo y ganas de trabajar en pos de los callejeros, desde «4 Patas» ya programaron actividades para el verano, en un principio en el mes de enero se harán campañas en los barrios informando sobre las castraciones, además la idea es  gestionar con el municipio un castra móvil, para habilitar dos salas en la ciudad, «ya que a veces queda lejos el que tenemos, y desde distintas partes de la ciudad no pueden llegar hasta allí», agregó Gorosito.

Otra cosa es el lanzamiento de una campaña de socios para poder juntar fondos con los que se solventen gastos de alimentos, vacunas, operaciones. El cupón que saldrá a la calle no tiene un valor fijado sino que será a voluntad del que lo adquiera, «con lo que cada uno considere y pueda ayudar esta bien», dijo Claudia, presidente de la Asociación.

La comisión se completa con Romano Giani, vicepresidente; Fernanda Mertens, secretaria; Silvia Alanis  en tesorería más los vocales y revisores de cuentas.

Para comunicarse con cualquier miembro de la Asociación, pueden llamar al teléfono 15-423743 o por facebook en la pagina Asociación 4 Patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: