29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

NUEVA DIRECTORA EN LA ESCUELA MEDIA

2 minutos de lectura

A partir del 19 de diciembre se hizo cargo de la dirección de la Escuela Secundaria  Media Nº1 la profesora de historia Fulvia Condori, quien informo al móvil,“estoy asumiendo un nuevo desafío, importante y coyuntural,  frente a los nuevos cambios”.

La Escuela  secundaria Media 1 ha sido elegida junto a la Escuela Nº3, entre las promotoras del distrito donde hay un cambio,  y  dijo “están en revisión respecto de la modalidad pedagógica y aparece una figura nueva; recién estamos viendo los documentos y vamos a trabajar en vista la primer semana de febrero”.

Por otra parte Condori destaco “Con nuevas perspectivas de secundaria, para el 2018 y se suponen algunos cambios en como  los alumnos cursan algunas de las disciplinas.  Estarán acompañados por una nueva figura, todo en vista de mejorar la trayectoria escolar, superar los fracasos,  superar los abandonos y todos los condimentos  que hacen que los chicos estén rindiendo en todos los secundarias las materias ahora en diciembre, sucede en todos los colegios”.

Sobre la diversas necesidades informó “En principio estoy encontrándome con un edificio que esta sobre demandado  y me gustaría que los alumnos se encuentren en un edificio para estar cuatro horas cómodos. En cuanto a lo pedagógico me gustaría que todos terminen la secundaria potencialmente fuerte en los conocimientos científicos y poder trasladarlos en la vida práctica”.

Vale destacar que el cargo de directora y fue ordenado por prioridad en el listado, como también que la profesora de historia viene ejerciendo cargo público  “sigo siendo vicedirectora de la  secundaria Escuela Nº2, y los contextos son nuevos y las escuelas muy elásticas y están atravesadas por diversas  coyunturas y no solo lo normativo sino también al interior  de cada una de ellas.  Aquí me encontré con un equipo humano interesante e involucrado con la educación en la escuela”.

Finalmente y teniendo en cuenta su trayectoria militante de la lista Multicolor  del Suteba –minoría- consideró que los docentes deben  movilizarse  frente a las nuevas reformas del sistema de Previsión. Social que afecta los derechos adquiridos, “Vemos con asombro como  en las últimas horas  ha sido improvisada la lectura que hizo la Dirección de Escuelas, ya que a último momento dejaron fuera de la normativa a las escuelas técnicas, agropecuarias y de arte. Y no caben dudas que el motivo principal es la reducción de los presupuestos para sentar un precedente”, afirmó invitando a movilizarse y estar alerta sobre los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: