3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

2 minutos de lectura

Luego de casi 23 horas de debate en el Congreso sobre la ley de Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y con una votación muy pareja, se obtuvo media sanción en la Cámara a favor de legalizar el aborto. El resultado de la votación fue 129 a favor, sobre 125 votos en contra y una abstención.

En un escenario cambiante y dramático, pasadas las 8 de la mañana de este jueves, el tuit de un diputado de La Pampa confirmó el vuelco de la balanza, al contar que los tres diputados de esa provincia votarían a favor de la ley de aborto legal. A ellos se sumaron, también este día, los macristas Gastón Roma y Héctor Stefani.

El escenario varió constantemente porque hacia la 1.30 de la madrugada hubo un firme esfuerzo por torcer el voto de al menos dos legisladores de Cambiemos anotados “en contra” del proyecto.

Por fuera del Congreso, los grupos de mujeres a favor y en contra de la despenalización del aborto comenzaron a copar desde la mañana de ayer la Plaza del Congreso, que amaneció cortada al medio, una imagen de lo que ocurrió también dentro del recinto.

Una mitad, de color verde, el color que identificó a la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. La otra, celeste y blanca, en representación a la Campaña que rechazó la iniciativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.