Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Dos escuelas olavarrienses ganaron en un concurso provincial

2 minutos de lectura

Las escuelas Rosario y Fray Mamerto Esquiú se impusieron en el Programa Futuro Malvinas.

Escuelas de toda la provincia participaron del Programa Futuro Malvinas y de las cuatro ganadoras, dos son olavarrienses. La presentación del Colegio Fray Mamerto Esquiú fue acompañada por la docente Gabriela Vigneau, mientras que el Instituto Nuestra Señora del Rosario tiene como referente a Mariángeles Glok Galli. Por su parte, dos grupos de la E.E.S. Nº1 Jorge Luis Borges recibieron menciones especiales.

El Programa Futuro Malvinas fue organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata. Su objetivo es pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a jóvenes del territorio bonaerense.

Representa una gran alegría y sobre todo mucho orgullo el interés  y el compromiso asumido por jóvenes y docentes de nuestra ciudad. Lo demuestra el gran número de escuelas que participaron del Programa Futuro Malvinas, a quienes también felicitamos y agradecemos por haberse sumado a esta propuesta”, señaló Griselda Lemiez, delegada de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

Los ganadores del concurso recibirán un lote de libros sobre Malvinas y un reconocimiento mediante un certificado firmado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM). Además se realizará una presentación presencial de las producciones seleccionadas en el predio de la Ex EsMA.

Del partido de Olavarría concursaron también la EES N° 6, Cooperativa de Enseñanza Nuevas Lenguas, CENS 451, Escuela de Educación Secundaria N° 16, Instituto Privado Sierras Bayas (IPSB), E.E.S. N 3, Escuela de Educación Secundaria 17 y Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Fuente: «Infoeme.com»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.