Ecos del evento del Hospital Elizalde
3 minutos de lecturaDesde Fm Alpha estuvimos presentes el pasado sábado en el Hospital pediátrico «Casa Cuna» cuando se celebró el día del niño en las escaleras del nosocomio. Allí dialogamos con el director de la institución, el diseñador Roberto Piazza y los reconocidos periodistas Cacho Rubio y con Justo Lamas.
Norberto Garrote, director del hospital explicó «para nosotros el niño es el centro de nuestra atención todos los días. Me parece bien que las demás personas presten atención a las necesidades que tiene un chico; desde el punto de vista emocional, de acompañamiento y contención». «La infancia no tiene voz ni voto, no hace manifestaciones por lo que es bueno tener un día, aunque en este hospital todos los días nos hacemos cargo de ellos, de su salud, educación y la salud integral; para que el tránsito por acá sea menos difícil», agregó el doctor.
Por otra parte mencionó «somos escuchados a la hora de los requerimientos que tenemos en cuanto a equipamientos. Actualmente la tecnología es muy importante al igual que la renovación de los equipamientos ya que hoy por hoy un equipo termina siendo obsoleto al cabo de diez años». Y en cuanto a su atención, detalló «tenemos un gran público, mayoritariamente de chicos que no pertenecen a la ciudad de Buenos Aires. Cerca del 80% de chicos provienen del conurbano, de las provincias y otros países y estamos abiertos a brindar asistencia a todos los niños, no importa de donde vengan».
El diseñador Piazza, quien estuvo a cargo de cerrar el evento con un importante desfile y música en vivo declaró «me da mucha pena lo que está pasando en el país pero acá estamos, colaborando, ayudando, remando. Vamos a seguir trabajando con muchos proyectos».
«Soy militante social, tengo una fundación contra el abuso infantil. Trabajo por eso, escribí tres libros y cambie el código penal de la Argentina. Pero mucha gente se olvida de eso», remarcó.
Por otra parte, cuando dialogamos con el periodista de C5N, Justo Lamas, expresó «casi todos los años hacemos esto para acercarle cosas a nuestros chicos. Vemos gente emblemática que se acerca a ayudar y eso es muy bueno».
Además, manifestó «la tele tiene un poder muy grande y la gente necesita expresar su solidaridad de alguna manera. La política es una herramienta como lo es la televisión, pero mi camino es ayudar, abrazar, reír con el que ríe y llorar con el que llora».
Cacho Rubio, además declaró «este es un hospital muy grande, por año atienden a 500 mil chicos; hay nueve mil internados. Es impresionante».
Y sobre su mirada de la actualidad, agregó «yo tiemblo por la educación. Uno es como lo educaron, como lo informaron. Creo que hoy no hay tantos valores, ni comunicación. Y eso lo toma el periodismo. Se miente mucho, se tergiversa la verdad en busca de la primicia (…) ahora están todos con el celular. Y es un avance importantísimo. Todos pueden tener su propio canal, su propio medio. Es bueno y es malo. Según para lo que se use. Yo a veces voy a dar charlas gratuitas a las carreras de periodismo y les digo que si buscan la fama no quieren ser periodistas. Antes todos los famosos eran personalidades, ahora entra uno y a los tres meses sale y entra uno nuevo».
Entrevista a Norberto Garrote
Entrevista a Roberto Piazza
Entrevista a Justo Lamas
Entrevista a Cacho Rubio