30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Educación: Nuevos docentes y técnicos argentinos

2 minutos de lectura

Recibieron anoche su diploma en el salón de actos de la Escuela Normal. Con su título de validez nacional podrán ejercer la docencia en cualquier rincón del país. Emoción y alegría por el logro como así también  por la tarea cumplida en el proceso de formación.

Por Flavio Iacomini

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 152 de la Escuela Normal Superior de Las Flores volvió a forjar a un nuevo grupo de profesionales. Nuestro país, desde anoche tiene 29 nuevos docentes, que cursaron su carrera en el centro educativo florense. El salón de actos del histórico colegio, emblema de la educación pública de la región, lució acorde para la ocasión en el marco de los festejos del 101 aniversario del establecimiento.

Gabriela García Monteavaro, Andrea Celeste Arrúa, Johana Lozano, Johana Bardetis, Clara Campos, Lorena Urquizo, Johana Capandeguy, Katya Laborde, Daiana Aranda, Emilia Medrano, María Verónica Johnston, Nancy Juarez, Cecilia Gioiosa, Dalma Gavazza, Magali Ottone, Camila Chertudi y Karen Kretschmer se graduaron como profesoras de Educación Inicial (Maestras de Jardín de Infantes), Rocío Castro como profesora de Educación Primaria, mientras que cumplieron con el Tramo Pedagógico de Nivel Medio para ejercer la docencia, Emilio Civale, Susana Scarpitti, María Valeria Bergalito, Julia Laría Quiroga, María Julia Loggia, Candela Reybaud, Angeles Molina, Natalia Urraca y Guillermina Velazquez.

El Instituto Superior N° 152, como formador de profesionales, también hizo entrega de sus diplomas a Carla Camila Pellejero y Ana Belén Orlando, flamantes Técnicas Superiores en Administración Agropecuaria.

El acto, encabezado por la Directora de la Unidad Académica María Eugenia Rodríguez y por el Vicedirector Ariel Torres, mas allá de los discursos formales, fue cálido y ameno. La emoción, el afecto y el reconocimiento por todo el esfuerzo para llegar al ansiado título fue el gran reflejo de la noche.

Nuestro país, tiene ahora un nuevo grupo de profesionales. Su cuna de desarrollo fue el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 152 de la Escuela Normal de Las Flores y todos sus docentes que contribuyeron en el proceso formativo. Felicidades por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.