Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Karting tuvo su fiesta

6 minutos de lectura
La excelente participación de los pilotos de nuestra ciudad y de diferentes localidades, le dio brillo y calidad a la tercera fecha del certamen de karting del Sur Bonaerense que se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo “Walter Peters” del Parque Plaza Montero, con la eficiente organización de Las Flores Automóvil Club y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes. El público disfrutó de una jornada única, en la cual los protagonistas se brindaron al máximo, donde los ganadores en las diferentes categorías fueron: Tomás Castro (150 cc Juniors 1ra – Final, Las Flores), Genaro Balda (150 cc Juniors 2da – Final, Bragado), Omar Lacanna Omar (150cc Master 1ra – Final A, Bragado), Germán Martini (150cc Master 1ra – Final B, Roque Pérez), Omar Lacanna (150cc Master 2da – Final A, Bragado), David Dante (150cc Master 2da – Final B, Saladillo), Facundo Kessler (150cc Clase 2 1ra – Final A, Las Flores), Marcelo Forme Marcelo (150cc Clase 2 1ra – Final B, Chivilcoy), Agustín Pellejero (150cc Clase 2 2da – Final A, Las Flores), Ezequiel Velarde (150cc Clase 2 2da – Final A, Roque Pérez), Fernando Dezeo Fernando (150cc Clase 2 2da – Final A, Saladillo), Manuel Salas (150cc Clase 1 1ra – Final B, Roque Pérez), Mateo Abat (150cc Clase 1 2da – Final A, Bragado), Agustín García (150cc Clase 1 2da – Final B, Gral. Belgrano), Felipe Martini (150cc Super Master 1ra y 2da – Final, Roque Pérez), Lucas Osterrieth Lucas (150cc Estandar 1ra – Final, Las Flores) y Guillermo Claramunt (150cc Estandar 2da – Final, Saladillo). Durante el evento se contó con la presencia del intendente interino, Prof. Fabián Blanstein, y el Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz.
CURSO DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMPOS DEPORTIVOS La Secretaría de Educación informa que hasta el 4 de octubre se encuentra abierta la inscripción al curso “Construcción y mantenimiento de campos deportivos”, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Este curso propone una capacitación teórica y entrenamiento práctico en las técnicas empleadas en la construcción y el mantenimiento integral de los campos deportivos con césped, incluyendo las tareas de nivelación y sistematización del terreno, el manejo del suelo y los fertilizantes, la implantación y cuidado de la vegetación cespitosa, y demás tareas relacionadas. Se realizará de manera teórico- práctica; las clases se dictarán los días jueves, 7 y 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre (virtual); 14 y 28 de octubre y 11 y 25 de noviembre (presenciales en el estadio del CEF Nº 6). Inscripción: https://forms.office.com/r/xtUKakEaSh Por consultas dirigirse a la Secretaría de Educación Av. Gral. Paz y Alem, primer piso, en el horario de 8 a 20. Comunicarse por nuestras redes sociales o al mail educacion@lasflores.gob.ar
DETENIDOS EN EL TIEMPO CAUTIVÓ A LA CONCURRENCIA Con marcado éxito se realizó ayer domingo en el Foyer del Teatro Español, la inauguración de la muestra fotográfica de Walter Darío Nicoliello, “Detenidos en el tiempo”, se titula la exposición de 50 fotografías referidas a los Menonitas, la comunidad que vive en Guatrache Provincia de La Pampa y que fue retratada por el fotógrafo florense que también expuso parte de este trabajo en una muestra internacional en Girona España. Mucho público se acercó a la histórica sala, para recorrer y observar cada una de las imágenes que resultan impactantes. Estuvieron presentes el Intendente Interino Fabián Blanstein, el Secretario de Gobierno Javier Di Giano y la Secretaria de Cultura Enriqueta Montórfano. La muestra fotográfica de Walter Nicoliello continúa en la antesala del Teatro Español, con entrada libre y gratuita y podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10 y 12 del mediodía, mientras que por la tarde en el horario comprendido entre las 18 y las 20 hs.

MÁS CLASIFICADOS A LA FINAL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2021 Tres duplas de beach vóley, dirigidas por el profesor Luciano Poffer, accedieron a la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2021, luego de adjudicarse la fase regional disputada el viernes pasado en Saladillo. Cabe destacar que en este caso los florenses estaremos representados por Ignacia Gómez y Kiara Lamas (Sub 14), Josefina Irigoyen y Malena Pérez (Sub 18), y Brisa Loyza y Mayra Saldías (Universitario). Por otro lado, el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Azul se llevó a cabo la eliminatoria, donde Salomé Pellejero y Enzo Mele, alumnos de la profesora Fernanda Negrete, se impusieron en las pruebas de lanzamiento de disco Sub 18 y salto en largo Sub 16, respectivamente. 

DISTRIBUCIÓN DE SEMILLAS DEL PROGRAMA PROHUERTA La Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Humano a través de los Centros de Promoción Comunitaria, recuerdan que se encuentran trabajando junto a INTA Las Flores, en el marco del Programa PRO Huerta que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de mejorar el acceso a los productos frescos y de este modo lograr el auto sustento familiar a mediano plazo, tan importante en este contexto actual. Por ello, se acordó la entrega de semillas del programa PRO Huerta, como se viene realizando en años anteriores, en esta ocasión se entregarán semillas de primavera-verano 2021. Todos los interesados podrán retirar el kit de semillas (que contiene una gran variedad) para implementar la Huerta Familiar, acercándose con DNI al centro más cercano de su barrio, de 9 a 14 hs.     

Centro de Promoción Comunitario Barrio Traut (Avellaneda y 17 de Octubre)     

Centro de Promoción Comunitario Ositos Cariñosos (Barrio Solidaridad)     

Centro de Promoción Comunitario Amparo (Belgrano y Sordeaux)     

Centro de Promoción Comunitario Este (Barrio Rubino)     

Centro de Promoción Comunitario Oeste (Avellaneda y Ceretti)     

Centro de Promoción Comunitario Manzanares (Av. Del Oeste y 25 de Mayo)     

Jardín Maternal Municipal Eva Perón (Alvear y Pasteur)     

Secretaría de Salud Pública: Pacientes PRODIABA-PROBE (Av. Rivadavia 463)  

      

No se entregarán a más de 15 personas por día.    

CONTINÚA EL PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO ECONÓMICO PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA  La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, convoca a participar del Programa Sostener, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Dicho programa es para el apoyo y el sostenimiento económico de sectores particularmente afectados por la pandemia del Covid-19. Está orientado a dar apoyo a monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas, radicadas en la Provincia de Buenos Aires que podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados. Podrán recibir un monto fijo de hasta $150.000, según el tamaño de su unidad productiva. No podrán participar del programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 10 de noviembre de 2021.  Más información en el siguiente link:  https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico  O pueden contactarse con la secretaría para que puedan asesorarlos en Av. Manuel V. Paz Nº 1114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298, o por WhatsApp al 2244 445877. 

EDUCACIÓN AMBIENTAL, USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA  MAÑANA A LAS 17 HS ES EL WEBINAR GRATUITO La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público en conjunto con la Secretaría de Educación, comunican que el webinar gratuito que ofrece la Fundación Ambiente y Medio sobre el uso de herramientas digitales en el aula para docentes y alumnos, será martes 28 de septiembre, en el marco de la celebración del Día de la Conciencia Ambiental. El martes 28 de septiembre a las 17.00hs vía Google Meet, Fundación Ambiente y Medio presentará “Ecoaula digital”, su plataforma de educación ambiental online GRATUITA dirigida a docentes y estudiantes de nivel primario y secundario, alineada a la Ley de Educación Ambiental Integral. En particular, exhibiremos “El mundo de la basura”, una propuesta diseñada para estudiantes de la educación inicial que demuestra por qué está es la mayor problemática ambiental de nuestro país. Reservá tu lugar en la actividad completando este formulario de inscripción. Al recibir tu confirmación, te enviaremos el link de acceso a la reunión. https://docs.google.com/forms/d/1zuvSyKU0vjDwqbnNgYtTVnBmGql2uxZgUiJ2Ebaa0MI/edit 

Informe de Prensa Municipal 

Lunes 27 de septiembre de 2021 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.