5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica

4 minutos de lectura

Hoy a las 18hs. comienza en el Club Juventud Unidad, la 81 º Asamblea Anual de la Cooperativa Eléctrica, donde se han acreditado, tan solo 140 socios, vecinos florense  que se quieren involucra en el tema. Vale destacar que para la elección de delegados distrito A y B, se hacen con los socios acreditados, o sea 140 socios definieran  las futuras políticas  energéticas para más 7000 hogares socios de la Cooperativa.

Y declaró  Marcelo Labolita, presidente del Consejo de Administración,  en el marco de El Periodístico “en  Las Flores se abre el lugar para llevar adelante las elecciones y este año se utilizará el mismo lugar, estará dividió en diferentes espacios físicos”.

Si bien la  Cooperativa Eléctrica de Las Flores, es una de las Instituciones  más grandes, la baja convocatoria explicó  Labolita  “Creo que teniendo en cuenta los tiempos, de  las elecciones generales, tuvo mucho que ver, cuando se hizo el llamado. Pero tampoco fue mala la convocatoria porque hablamos de 140 credenciales que  por la época que se armó y todo,  no fue despreciable”. Al mismo tiempo analizó que luego del evento climatológico  “de esa naturaleza con destrozos muy importante;  y con poco tiempo se pudo revertir.  Por allí como Cooperativa sí hubiésemos fallado, tal vez el vecino  se hubiese venido a quejar.  Y creo que no es mala inscripción la de 140  acreditaciones vecinos”.

Recordaron  en el encuentro la obra del  cable de ensamblado, donde destacó “ una obra de ingeniería, que se hizo oportunamente,  ( nos ha salvado de muchas ) en los eventos climatológicos;  de alguna manera y sobre todo como van estos tiempos las últimas tormentas de lluvias intensas y vientos importantes,  con el  pre-ensamblado llevamos más tranquilidad a los vecinos.  Estaremos trabajando para llegar con  similares característica para los parajes rurales;  donde los tendidos están hechos con cables a la usanza antigua  no con pre ensamblado y esto es una ventaja muy importante”.

Sobre los cortes de energía y los destrozos en los parajes informó “La última conexión que se hizo en la zona rural, fue  al 3er. día después de la tormenta y quedaron  lugares puntuales por inconvenientes de llegada en los caminos con exceso de agua y palos caídos,  en muy pocos lugares. Los muchachos y todo el plantel de la Cooperativa, pusieron todo de sí para que el impacto que si bien estaba,  fuera el menor posible”.

140 credenciales para elegir delegado  y cambiar el tercio del Consejo. Por otra parte  se refirió a la cantidad de años que dio negativo el Balance anual y detalló “Después de una cantidad de años importantes 14 años, donde daba el Ejercicio contable negativo, este año va a ser positivo. En este contexto  hay que tener en cuenta el aumento tarifario y dijo “también por el ajuste que se ha hecho y modificado para pulir y optimizar lo que es la Cooperativa en su gran conjunto, esto habla de la gestión que se viene llevando a cabo.

No todo se hace con la mejora de tarifa sino que fue necesario darle un orden de la gestión y redistribuir y darle no solamente lo que corresponde por lo que podría ser el aumento de tarifa. La cooperativa no es la formadora de precios, el OCEBA marca la tarifa, y hay que hacer una gestión prolija y ajustar para mejorar” afirmó.

En su relato destacó las  gestiones a nivel Nacional y Provincial para acercar como institución la cooperativa  y ser nexo, con el fin de “lograr financiamiento y  facilitar a los usuarios las conexiones y buscar beneficios para los socios de la Cooperativa”.  Resolver entre otros obras de consorcios, “y así sumamos nuevos abonados”.

Respecto del cambio, en el  Consejo de 1/3 ,y  lo que marcan  las acreditaciones que  se llevaron son  la lista que se tiene que conformar en cada sector el A y el B, con 194 personas en total.

Para participar en las  acreditaciones –contó- pueden ser para los asociados con documentos y últimos recibos  de energía con una antigüedad de 6 meses como socios y dijo “esta gente es la que presencia las Asambleas del distrito  del A y el B las listas que correspondan estaría integradas por 100 y pico de personas”.

Finalmente y con un tono positivo rescato que “El haberse hecho pos elecciones, el recambio del Consejo de Administración,  tiene que ver con el trabajo que se hace a conciencia;  se ha observado que la cooperativa ha tenido algunos cambios y modificaciones para lograr cierta tranquilidad. Y esto no implica que uno perdure sino que se realizan trabajo y gestiones para lograr algo más siempre pensando en que si a la Cooperativa la va bien nos va bien a  todos”, afirmó Marcelo Labollita presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de  Las Flores en el marco de las elecciones de recambio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: