6 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Eliana Bustamante: «En la juventud va a estar el futuro»

2 minutos de lectura

En el día de ayer, quince jóvenes florenses junto a los tutores, estuvieron recorriendo la República de Los Niños, en La Plata en el marco de una interesante reunión de «Envión Sos Vos». Por esa razón conversamos con Eliana Bustamante, referente de  la dirección de promoción familiar y prevención de violencia de género, quien además manifestó las distintas características de esta beca y los futuros pasos que tomarán desde el área.

Sobre el viaje, indicó «fue una jornada muy linda que comenzó a las 9 de la mañana donde se juntaron los chicos de Envión de toda la provincia. Fue un evento muy lindo, que se viene realizando hace tres años».

Aparte, dando mayores detalles de la beca, explicó «el primer año lo promocionamos en las escuelas. Lo que hacemos es darles información para que luego se acerquen a la terminal, a la oficina que está arriba de La Estrella. Acá hay ciento cincuenta chicos que la reciben». Y agregó «las becas son de un valor de $800. Hay talleres de deporte, apoyo escolar, un espacio psicopedagógico, tenemos un espacio de escucha con una psicóloga, la pileta climatizada, deporte del Cef. Y se da a chicos de 12 a 21 años. Se necesita una participación semanal para que la beca continúe».

Haciendo hincapié en la promoción y difusión de «Envión», Eliana sostuvo «trabajamos mucho en los barrios con los tutores. Y en verano, junto al área de la juventud lo promocionamos en eventos como LimonArte. Pero el boca a boca de los chicos en las escuelas es lo que más nos trae personas que se acercan a consultar por la beca (…) desde el lugar nuestro no podemos albergar tantos chicos. Pero tenemos ganas de armar cooperativas u otras ideas que impulsen a que los jóvenes tengan salida laboral. Ahora les damos herramientas y conocimientos, que le sirvan de experiencia».

Finalmente adelantó que pronto esperan inaugurar un local que sería donde ahora funciona el complejo de Alsina y Vidal.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.