20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«En el comercio, en el sector productivo y deportivo, no hubo contagios»

2 minutos de lectura

Así lo indicó el  Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, quien también se refirió a las medidas tomadas en esta fase 5 con respecto a cómo se viene dando la situación epidemiológica en la ciudad. Remarcó que es necesario hacer un esfuerzo para no juntarse con amigos y/o familiares ya que “cada vez falta menos y la vacuna está a la vuelta de la esquina”.

“Hay hisopados de manera continua a causa de los casos activos. Se le hizo hisopados a contactos estrechos o contactos de otros contactos, siempre que registren síntomas. Aunque hay que tener en cuenta que estamos en una época donde transitan otras enfermedades con síntomas similares”, reflexionó el Secretario, aseverando que les alegra ver los casos negativos y los tranquiliza pensar que muchos contactos estrechos tomaron las medidas necesarias para no contagiarse.

“Casi todas las zonas están con transmisión comunitaria. El virus viene desplazándose de la Ciudad Autónoma para abajo. Por eso hay que extremar los recaudos, cumplir los protocolos en los lugares de trabajo y evitar las reuniones sociales. En todos los casos que se dieron, vimos que surgen a partir de reuniones fuera del ámbito laboral”, agregó Di Giano, contando que “hemos tenido a una trabajadora contagiada en el área de salud, que no tenía síntomas. Ella compartió los días con muchos compañeros de trabajo en un lugar pequeño. Eso llevo a que el doctor Tibiletti y la Directora de Salud fueran hisopados, dando resultados negativos. Y eso porque usaron el tapabocas y estuvieron a dos metros de distancia, algo tan simple como eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.