17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Enrique Mario Cabrera presenta «El Patio de la vieja»

2 minutos de lectura
MAPA Inaugura “El patio de la vieja, pequeñas historias de la vida cotidiana en la memoria popular”  de Enrique Mario Cabrera, el Domingo 25 de Marzo a las 19hs en el marco del Aniversario de nuestra ciudad.

Enrique Mario Cabrera, payador, cantautor y escultor florense, de formación  autodidacta  que rescata a través de sus obras nuestra identidad local. Elige para trabajar desechos que formaron parte también de la historia de algunos de nosotros, a veces de lo Grosso, otras veces del basural… muchas veces  amigos y conocidos le guardan aquello que no usan más, para que los resignifique y se haga una changa más.

Cabrera  presenta en esta oportunidad esculturas realizadas con materiales en desuso, en las que rinde homenaje a las historias de la gente común,  a personajes del barrio y el pueblo, como así también a la fauna autóctona, con la intención  de resaltar lo  común y cotidiano.

Y qué mejor que esta  exposición en la que todas las obras que se exponen nos hablan de alguna parte de la historia de Las Flores para celebrar los 162 años de nuestra ciudad y homenajear las pequeñas historias de la vida cotidiana que viven en la memoria popular.

Los esperamos el Domingo 25 de Marzo a las 19hs en Mapa Espacio de Arte, Av. Rivadavia 489.
Biografía de Enrique Mario Cabrera
Enrique Mario Cabrera es Payador y escultor autodidacta. Nació el 8 de diciembre de 1956. Escribió sus primeras décimas sueltas en sus comienzos si tener ninguna preparación literaria, sin más que leer algún verso, desde niño deja la escuela en segundo grado para realizar diferentes trabajos desde ayudante de carnicería a peón de albañil.
Como escultor desarrollo obras sobre madera y arcilla. A través del tiempo su trabajo se profundizo realizando esculturas con materiales en desuso como hierros, chapas, alambres, convirtiendo los desechos a través del reciclado en obras de arte.
Trabajo durante los últimos años la serie titulada BICHOS DE LAS PAMPAS, a la par realizo también la serie LOS PIBES DEL BARRIO y actualmente esta por presentar su primera muestra individual en Mapa Espacio de Arte denominada EL PATIO DE LA VIEJA, pequeñas historias de la vida cotidiana en la memoria popular, bajo el concepto de la reutilización y con una marcada identidad florense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.