30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Enzo Fuchila: Pinta para crack

2 minutos de lectura

Usó la diez y convirtió un golazo en la victoria ferroviaria del domingo ante Barrio Traut. A los 18 años y con solo dos partidos como titular en primera división, asoma como una de las nuevas figuras del fútbol florense. La importancia del trabajo en las inferiores: la gran apuesta de los clubes hacia el futuro.

Por Flavio Iacomini

“Cada pelota detenida, ya sea tiro libre, córner o lo que fuera los patea Enzo Fuchila” la voz elevada en un tono bien alto es la Fabián Blanstein. En el vestuario del Centro de Educación Física N° 6 mientras el D.T de Ferro lanzaba esa frase, entre el silencio de los demás, aparecía la cara del pibe que desde sub 13 había hecho su camino jugando con la camiseta albiceleste en el puesto que su entrenador de turno se lo pidiera. Con Guillermo Martinicorena, en su proceso de formación  llegó a jugar de defensor y hasta de arquero.

Su casi metro ochenta y su andar dentro de la cancha reflejan que si se esfuerza en los entrenamientos, es probable que nunca pase desapercibido.

El 2017, por una decisión personal fue un año sabático para él en cuanto al fútbol. La ida de Jonathan Tello a un equipo pampeano ( el diez que los albicelestes tuvieron en el Federal B) hizo que la dirigencia comandada por el “Chino” Juan Marcelo Abraham y por el propio D.T Blanstein apostarán a que Enzo Fuchila sea el nuevo mediocampista de un club que en enero del año próximo volverá a meterse de lleno en los torneos federales de ascenso del fútbol  nuestro país.

“Mis compañeros me tratan muy bien y me hacen sentir muy cómodos” es lo que dice el talentoso volante de Ferro . Justifica esto el aplauso cerrado para el de parte de sus compañeros cuando piso el vestuario una vez finalizado el partido tras atender a la prensa local, Un camarín con jugadores como Cristopher Defeliche, Enzo Puga, Elio Cabrera, Facundo Gómez, jugadores con más de cien partidos en los torneos Federales y que han vivido momentos importantes en el club de camiseta celeste y blanca.

Enzo Fuchila encarna hoy el presente del trabajo de los clubes de Las Flores que con enorme esfuerzo apuestan a sus divisionales menores para sostener sus proyectos. Como ejemplo; Juventud Unida y El Taladro, también han empezado a usufructuar esa tarea en sus caminos de apuesta al futuro.

Recibió la pelota en la medialuna recostado hacia la izquierda. Le pegó de derecha y la clavó en el ángulo. Primer gol en primera. Tal vez el principio de lo que Enzo Fuchila deje imaginar en su vuelo. El pibe pinta para crack. Varios lo perciben. El fútbol florense y sus canteras celebran por ello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.