23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ezequiel Mazza: «Dentro de nuestra casa queremos el país que soñamos pero fuera de ella somos muy egoístas»

3 minutos de lectura

Ezequiel Mazza, Secretario de Finanzas Municipal dialogó esta mañana con Ernesto Varela sobre el comunicado que ayer brindó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, donde informó que Argentina pedirá un piso de 30 mil millones de dólares a los ejecutivos del Fondo Monetario Internacional; además de cómo esto podría afectar al Municipio; sobre el cobro del ABL en la ciudad y más temas de la actualidad.
Sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional, el secretario indicó «lo que hace el gobierno nacional de volver al FMI es para no cambiar el rumbo, para seguir con su política de reducción al déficit. El alto déficit produce inflación y afecta a la economía en el impacto del día a día. Yo trato de hacer un análisis profundo y ver como afectara en lo municipal y creo que conseguir financiamiento a una tasa menor es un beneficio». Siguiendo con esta línea, agregó «cómo fueron las relaciones hace quince años atrás son cuestiones de apreciación, cada uno tendrá su mirada. Los países van y le piden dinero al Fondo Monetario ya que técnicamente esta mas barato que el dinero en el mercado, así que es mejor».
Además, sobre estas y otras políticas económicas del Gobierno Nacional, declaró «el gobierno busca el gradualismo y lo viene aplicando. Incluso hay sectores que dicen que el gobierno fue muy gradualista en estos años. Siendo el déficit lo que desestabiliza la economía, gran parte de ese déficit esta en los subsidios de transporte, energía, combustible; entonces hay que cortar por ahí. Eso es lo que yo entiendo y lo que hace el gobierno Nacional».
En cuanto a cómo se vería afectada la economía a nivel local, explicó «hasta la fecha no hemos tenido ningun recorte, venimos recibiendo de acuerdo a lo que se estableció en octubre del año pasado. Hay que ver qué provoca esta medida que aún es muy reciente, indudablemente en algo va a repercutir en lo que reciba el municipio, pero siempre estas medidas tienen un retraso. La recaudación provincial está en aumento con el ingreso bruto y todo lo que conforma la coparticipación. Eso nos está permitiendo auxiliar a los florenses que necesitan ayuda directa».
También hizo referencia al cobro del Alumbrado, Barrido y Limpieza en Las Flores. «Las primeras cuotas que han vencido tenemos el mismo porcentaje de cobrabilidad del año pasado, que ronda el 50%. Acá hay una cuestión de solidaridad. Al ABL en Las Flores hay que convertirlo en un círculo virtuoso. El municipio brinda un servicio para el cual se necesitan recursos. Lo que uno paga de ABL va directo al servicio, por lo que es imposible un servicio mucho mejor o de excelencia con un 50% de cobranza. Es mayor lo que brindamos que lo que cobramos».
«La sociedad argentina tenemos una gran falta de compromiso social. Somos bastante egoístas como sociedad y por eso se nos hace mucho más difícil que el país sea como soñamos. Dentro de nuestra casa queremos el país que soñamos pero fuera tenemos actitudes poco generosas. Yo siento eso. Hay que promocionar la producción, tener una política acorde, encaminar al país, pero eso viene de la sociedad», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: